29 de marzo de 2024

502 nuevos casos de covid en un sólo día prende las alarmas en Manizales

10 de mayo de 2021
10 de mayo de 2021

Manizales, mayo 10 de 2021. En un incremento considerado grave, Manizales pasó de un día para otro de 69 casos (reporte del sábdo 8 de mayo) a 502 ayer domingo.

Falta que la Dirección Territorial de Salud de Calda y la secretaría del ramo en Manizales, hagan claridad sobre esta cifra que vuelve a disparar las alarmas en la capital caldense.

Sería interesante precisar si este aumento está relacionado con las marchas que se han desprendido a raíz del paro general del 28 de abril, con numerosos marchantes sin tapabocas ni las más elementales normas de bioseguridad que los organismos de seguridad aconsejan en este tipo de manifestaciones.

El virus ha dejado hasta el momento más de 70 mil muertos en Colombia y por esa razón las autoridades sanitarias colombianas han expresado inocultable preocupación por las repercusiones que puedan tener esta marchas en el incremento de la pandemia, independientemente de las razones que tenga cada quien para apoyar estos movimientos.

Manizales ha llegado al límite de su capacidad en las salas de cuidados intensivos y cualquier novedad puede ponerla nuevamente en la zona roja.