23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

10 formas de crear una cultura digital innovadora

25 de mayo de 2021
25 de mayo de 2021

De acuerdo con el último Sentinel Report, el 94% de los líderes digitales asegura que sus esfuerzos tecnológicos buscan mejorar la experiencia del empleado, además afirman estar redefiniendo el futuro del trabajo en sus empresas

Bogotá, mayo 25 de 2021. El ecosistema digital requiere de una innovación que más allá del producto, se encuentre incrustada en el ADN de una empresa para contribuir tanto a su éxito como al éxito de sus clientes. ¿Cómo pueden las organizaciones fomentar una cultura de innovación? Globant da la respuesta en 10 pasos:

1. Reconozca los disruptores que conducen a cambios positivos. Globant está a punto de lanzar el Premio Globant de Disruptores Digitales para reconocer a los líderes del cambio digital, aquellos que promueven una cultura de innovación para crear un camino hacia un futuro sostenible. Nuestro objetivo es dar visibilidad a aquellas personas que se destacan y hacen un esfuerzo adicional para garantizar que sus empresas se mantengan a la vanguardia de la revolución digital.

2 . Adopte un enfoque centrado en el futuro. En la actualidad, las empresas se enfrentan a una necesidad acelerada de reinventarse, multiplicar su impacto y abrir un camino para el éxito futuro. Para hacer avanzar los negocios, Globant ha determinado seis pilares para desestancar a las organizaciones:

Tecnología y datos, Capacidades aumentadas, Estrategia empresarial sostenible, Cultura y agilidad, Experiencias atractivas y Organizaciones adaptables.

3. Implemente un conjunto de aceleradores. Convertirse en una organización aumentada es más que adoptar una sola tecnología. En muchos casos, requiere un cambio cultural junto con complejos cambios tecnológicos y organizativos. Significa construir una organización que sepa cómo utilizar la tecnología, la cultura y las tendencias para liberar su propio potencial.

4. Crear una cultura de empoderamiento y pertenencia. La diversidad y la inclusión son claves para el negocio de Globant: fomentan la innovación y nos acercan a nuestros clientes y las comunidades con las que trabajamos.

5. Adoptar la metodología ágil PODs. Como empresa de servicios, implementamos POD para brindar servicios con el fin de cumplir con los objetivos estratégicos, creativos y de producción de nuestros clientes. El marco ágil de POD es el modelo de prestación de servicios de Globant para equipos, que proporciona un viaje de madurez adaptable al contexto. Cada POD busca constantemente la excelencia y el crecimiento para lograr la eficacia.

6 . Ofrezca un viaje de autoaprendizaje a sus empleados. En Globant, decidimos fortalecer nuestra estrategia de desarrollo de talento con el fin de impulsar aún más las capacidades y habilidades de nuestros equipos.

7. Apoye a sus empleados con experiencias significativas. Brindamos beneficios, ventajas y experiencias integrales a nuestros Globers que satisfacen y anticipan sus necesidades en cada paso de su viaje. De esta forma atraemos y retenemos a los mejores talentos. El bienestar, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la diversión son nuestras principales prioridades.

8. Inspirar a las personas con un evento innovador. En el caso de Globant,  el evento Converge reúne a algunas de las mejores mentes creativas de la industria para un día increíble de historias apasionantes, ideas creativas, experiencias de aprendizaje y exhibiciones de tecnología “asombrosas” que permiten a los asistentes repensar las nuevas formas en que hacen negocios.

9. Impulsar el espíritu emprendedor. El espíritu empresarial es la fuerza interior que nos mueve a ofrecer transformaciones digitales y cognitivas. Un concurso interno, esta es una forma de buscar nuevos enfoques e ideas originales para agregar valor a Globant o a uno de nuestros clientes, enfatizando la innovación, escalabilidad y viabilidad comercial.

10. Apoyar a las startups basadas en tecnología. Con toda la experiencia adquirida en Globant buscamos apoyar a las startups, aportando la experiencia empresarial y tecnológica que les permita crecer rápidamente y transformarse en empresas que generen un impacto real en el mundo.