11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tobi Rabat de Pereira triunfó en la final del concurso musical Risaralda Canta con Sentimiento 2020

11 de abril de 2021
11 de abril de 2021
Pereira, 11 de abril de 2021. Con un emotivo evento la Gobernación de Risaralda realizó la final del concurso musical Risaralda Canta con Sentimiento 2020, versión del certamen que fue realizada de manera virtual, con el apoyo de las alcaldías municipales y casas de la cultura del departamento.
14 artistas, uno en representación de cada municipio, engalanaron la tarde con sus voces en el Centro Cultural Lucy Tejada, lugar donde con todas las medidas de bioseguridad se llevó a cabo el certamen de premiación en el que fueron elegidos Isnardy Aguirre Henao de Apía Risaralda como  ganadora, Tobi Rabat de Pereira y María Isabel Pulido de Dosquebradas, como segundo y tercer puesto  respectivamente.
“Me llena de nostalgia y emoción esta nueva versión de Risaralda Canta con Sentimiento, pues este es un programa que también realicé en mi anterior administración con el objetivo de apoyar el gran talento risaraldense y darle una mano amiga a los artistas, que también son Sentimiento de Todos”. Manifestó, Víctor Manuel Tamayo, gobernador del departamento.
Por su parte, la ganadora Isnardy Aguirre de 31 años agradeció al Gobernador por darle esta oportunidad en un año en el que como cantante no la estaba pasando fácil debido a la situación que trajo consigo la Covid-19.
“Con Risaralda Canta con Sentimiento 2020 quisimos dar una luz de esperanza al gremio musical uno de los más afectados por la pandemia, nos sorprendió y alegró el alto número de inscritos que recibimos, más de 340 risaraldenses acudieron a esta convocatoria”. Afirmo, Nelson Iván Jiménez, director general de Risaralda canta con sentimiento.
La final fue trasmitida por el canal regional Telecafé y a través de la emisora de la Gobernación de Risaralda 100.2 Tu Radio.
Los jurados
La nómina de jurados estuvo compuesta por Leo Aguirre trombonista y director musical de agrupaciones como Niche, Son de Cali, Yury Buenaventura, entre otros; Martha C, ex participante de Risaralda Canta con Sentimiento 2008, artista popular más escuchada en Ecuador, ganadora a mejor nueva artista de música popular en los Latino Show Awards 2020 y Osmar Pérez, voz líder de los Chiches Vallenatos por 18 años, número uno en estaciones radiales de diferentes países con sus discos.