24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Territorial de Salud hace un llamado a los caldenses a aplicarse la vacuna de AstraZeneca con tranquilidad

30 de abril de 2021
30 de abril de 2021

Más de 23.000 vacunas de AstraZeneca llegaron este miércoles a Caldas y están listas para ser aplicadas a mayores de 65 años que deseen inmunizarse. Sin embargo, en torno a ella se han generado rumores que hablan de riesgos colaterales. Desde la Dirección Territorial de Salud se invita a los caldenses a confiar en los estudios científicos que la respaldan.

“ Ha habido rumores de que hay algún riesgo con esta vacunación, pero está demostrado que no. En algunos países hubo eventos de trombosis posterior a la aplicación, pero hay, incluso, otras condiciones de salud que aumentan muchísimo más el riesgo de morir que aplicarse esta vacuna, como lo son: ser obeso, consumir anticonceptivos orales en las mujeres y tener una vida sedentaria”, sostuvo Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de Caldas.

La funcionaria sostuvo que contagiarse del covid-19 padeciendo otras comorbilidades es un riesgo que supera por mucho los riesgos de vacunarse, así que la invitación es a permitir la inmunización con este biológico.

“Mucho más Riesgoso es tener covid -19. Vacúnese tranquilamente con Astrazeneca y logremos esa inmunidad de rebaño que tanto añoramos”, añadió Gómez.

Desde la Dirección Territorial de Salud se recuerda a los caldenses que vacunarse es un derecho y que si, quien fue priorizado, desistió de hacerlo en algún momento, puede comunicar a su EPS que cambió de opinión y recibir el biológico.