28 de marzo de 2024

Sin «Teo» y Mera, el Junior se prepara para enfrentar al River Plate

27 de abril de 2021
27 de abril de 2021

Barranquilla (Colombia), 27 abr (EFE).- Sin la presencia del delantero Teófilo Gutiérrez y el central Germán Mera, Junior de Barranquilla viajó este lunes a Buenos Aires para enfrentar al favorito River Plate de Argentina en la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.

El delantero barranquillero -que jugó en el club bonaerense- no pudo recuperarse de una tendinitis que lo mantuvo alejado de las canchas durante los dos últimos encuentros ante Independiente Santa Fe, uno por Copa Libertadores y el otro por el torneo local, según explicó el gerente deportivo de los rojiblancos, Héctor Fabio Báez.

Ante esta ausencia en el partido en el estadio Monumental, el director técnico del cuadro barranquillero, Amaranto Perea, deberá recurrir al esquema de un solo delantero y sumará otro volante creativo que acompañe a los extremos Freddy Hinestroza y John Pajoy.

Las alternativas de Perea para acompañar a Miguel Ángel Borja son el venezolano Luis «Cariaco» González o el argentino Fabián «el Chino» Sambueza, quienes han sido los sustitutos de «Teo» en los dos encuentros anteriores.

Otra baja sensible que tendrá el cuadro tiburón para enfrentar a los argentinos es la del zaguero Germán Mera, quien el pasado jueves, en el debut en la fase de grupos ante Santa Fe, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y se prevé que sea reemplazado por Dany Rosero.

Los de Barranquilla se han enfrentado en Libertadores con River cuatro veces, dos en Barranquilla y dos en Buenos Aires, de las cuales los argentinos han ganado tres y empataron el otro.

Los “curramberos”, que viajaron este lunes por la tarde en un vuelo chárter desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tienen previsto regresar en la madrugada del jueves para el duelo de vuelta de los cuartos de la liga colombiana ante el Santa Fe, que aún no tiene sede y se disputará el fin de semana. EFE