10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda ya aplicó 100 mil vacunas para Covid-19

21 de abril de 2021
21 de abril de 2021
Pereira, 21 de abril de 2021. En total 100.463 dosis han sido aplicadas en el departamento al Talento Humano en Salud y a adultos mayores de 65 años en adelante, de los cuales, 22 mil personas han completado el esquema de vacunación; también, tres Universidades se convertirán en IPS vacunadoras para así seguir avanzando en la inmunización por la pandemia en Risaralda.
“Afortunadamente el Plan Nacional de Vacunación en el departamento ha tenido un ritmo importante, son ya 100 mil risaraldenses que han recibido las vacunas, de los cuales 22 mil ya tienen la segunda dosis; eso quiere decir que, ya tienen su esquema completo contra el Covid-19”, afirmó la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.
Hasta ahora, el territorio ha recibido del Gobierno nacional 107.101 biológicos distribuidos así: 70.233 de Sinovac, 31.578 de Pfizer y 5.290 de AstraZeneca.
Frente a los desistimientos, hasta el momento, son solo 190 escritos firmados, un número menor de las más bajos del país; “hemos hecho campañas educativas, hemos hablado con las personas de todos los municipios para que accedan a la vacuna, eso es un derecho que todos tenemos y que no va a representar riesgos para la salud”.
Además, la funcionaria dio a conocer que la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, la Universidad Libre y la Fundación Universitaria del Área Andina se convertirán en centros de vacunación.
“Estamos haciendo un trabajo conjunto con las Universidades quienes quieren apoyar al gobierno departamental y ampliar así nuestra capacidad de IPS vacunadoras”, concluyó Sandra Gómez.