28 de marzo de 2024

Reactivación del empleo y piso de protección para cafeteros, temas de visita de Mintrabajo al Quindío

15 de abril de 2021
15 de abril de 2021

Armenia. Las necesidades y propuestas para la reactivación del empleo en el Quindío, así como la socialización y avances de la estrategia Piso de Protección Social para el sector cafetero, son los temas centrales de la visita del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, al Quindío.

La agenda se desarrollará este jueves 15 y viernes 16 de abril, dentro de la realización del Encuentro Regional para la Reactivación del Empleo, y que congregará al jefe de la cartera ministerial y su equipo de trabajo nacional y territorial, con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, su gabinete, gremios, academia y sociedad civil.

“Vamos a presentar al ministro Cabrera las necesidades que se han acrecentado en la región a raíz de la pandemia, de altos índices de desempleo, máxime si el departamento ha evidenciado desde años anteriores este fenómeno que lesiona el tejido social de los quindianos”, expresó el mandatario, previo a la visita de Mintrabajo.

En tal sentido, se hará la presentación de las propuestas y necesidades de la región del Quindío para la reactivación del empleo, en un diálogo dirigido por el ministro Cabrera Báez, evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, el jueves 15, a partir de las 10:00 de la mañana.

Seguido se darán las conclusiones y en la tarde liderará una reunión con la Dirección Territorial del Quindío y las entidades adscritas, para luego adelantar una conversación con la Subcomisión Departamental de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La agenda del viernes se centrará en la finca El Agrado, en Montenegro, en donde efectuará un recorrido por el Centro de Catación del Café y un conversatorio con el gremio caficultor sobre el Piso de Protección Social.

En su periplo por el Quindío contará con el acompañamiento de su equipo cercano conformado por Andrés Uribe Medina, viceministro de Empleo y Pensión; Juan Carlos Hernández, director de Pensiones, y Mauricio Rubiano, director de Derechos Fundamentales.

Con información de la Gobernación del Quindío