28 de marzo de 2024

PSG vence al Bayern 3-2 en Champions con doblete de Mbappé; Chelsea derrota al Porto

8 de abril de 2021
8 de abril de 2021
Liga de Campeones – Partido de ida de los cuartos de final – Bayern de Múnich contra París St Germain – Allianz Arena, Múnich, Alemania. 7 de abril de 2021. Kylian Mbappe del París St Germain en acción contra Niklas Sule del Bayern de Múnich REUTERS/Kai Pfaffenbach.

MÚNICH, Alemania, 7 abr (Reuters) – Kylian Mbappé anotó dos goles en la victoria del PSG como visitante 3-2 sobre el campeón Bayern Munich el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que Chelsea tuvo menos problemas para vencer 2-0 al Porto.

Mbappé anotó su octavo gol en la competición al minuto 68 después de que los goles de Eric-Maxim Choupo-Moting, en el minuto 37, y Thomas Müller a los 60 anularan una ventaja de dos tantos del PSG. Fue la primera derrota del Bayern en la competición en más de dos años.

El PSG había sorprendido a los locales en el minuto 3 por intermedio de Mbappé, quien con un potente tiro raso anotó por entre las piernas del arquero Manuel Neuer.

El conjunto francés fue mucho más eficiente y aumentó el marcador en su segunda oportunidad del partido cuando Neymar asistió al capitán Marquinhos, que venció con tranquilidad y sin marca a Neuer a los 28.

Choupo-Moting descontó de cabeza a los 38 y Müller empató a para los locales tras pase preciso de Joshua Kimmich.

Pero Mbappé selló un rápido contraataque a los 68 y el elenco francés tuvo que aguantar la presión del Bayern en el final para conseguir una victoria que puede ser determinante de cara al partido de vuelta de la próxima semana en París.

«Fue un partido difícil contra el mejor equipo de Europa en este momento», dijo Mbappé. «Pero es solo el primer partido. (La semana que viene) tenemos que jugar con confianza y volver a jugar como un equipo».

«Fue una actuación de equipo magnífica y me beneficié de eso. Sufrimos, pero sufrimos como equipo».

En el otro partido del día, el Chelsea venció 2-0 como visita al Porto con goles de los ingleses Mason Mount y Ben Chilwell en ambos tiempos en Sevilla, donde los londinenses aprovecharon al máximo sus pocas oportunidades.

El mediocampista Mount aprovechó un pase incisivo de Jorginho para abrir el marcador con un remate cruzado en el minuto 32, en su primer gol en la Liga de Campeones.

El Porto, que venía de eliminar a la Juventus, intentó más que el equipo de la Premier League y tuvo el triple de tiros a portería, pero el Chelsea anotó un segundo gol crucial cuando Chilwell aprovechó un resbalón del mexicano Jesús Corona para mrcar el 2-0 en el minuto 85.

«Sabíamos que sería un partido difícil. Seguimos adelante, conseguimos el gol en la primera mitad y en la segunda aseguramos una buena victoria», dijo Mount. «El trabajo no está hecho (…) tendremos que darlo todo. Estaremos listos».

El partido de vuelta del 13 de abril también se jugará en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla debido a las restricciones por el coronavirus impuestas a los viajes entre Portugal e Inglaterra.