11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pruebas PCR para viajeros procedentes de la Costa Atlántica se harán en La Nubia

21 de abril de 2021
21 de abril de 2021

Como una estrategia para tratar de mitigar la situación que se viene presentando  en Manizales y Caldas con el aumento continuo de casos relacionados con el Covid-19 y así realizar una detección oportuna a la cadena de contagio, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en Coordinación con la administración del Aeropuerto La Nubia, y en conjunto con las diferentes EPS que funcionan en el departamento, decidieron la toma de muestras PCR a los viajeros procedentes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena desde el odia de ayer y hasta el 25 de abril.

El resultado será enviado a los pasajeros por cada EPS en un periodo de 24 a 48 horas, a quienes se les darán las recomendaciones de prevención y cuidados. El personal del aeropuerto en tierra será el encargado de indicar donde se tomarán las muestras que realizará personal experto y capacitado, en coordinación de los servicios médicos del Aeropuerto.

La medida se toma para tratar de frenar el incremento en el número diario de contagios que se viene presentando en el departamento, que tiene en alerta a las autoridades ante la posibilidad de que se presente una demanda mayor de camas Uci y de esta forma se cope la capacidad disponible. La cifra revelada el día anterior por la Dirección territorial de salud señala que 533 nuevos casos de Covid- 19 se registraron en el departamento, llegando a 55 mil 411 contagios.

Las autoridades de salud hicieron un llamado para que desde el Aeropuerto la Nubia, que es propiedad de Inficaldas, se refuercen las medidas de autocuidado, haciendo énfasis en el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.