14 de mayo de 2021
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Porque “la escuela no es la casa”, rectores y alcaldes acompañan la alternancia

26 de abril de 2021
26 de abril de 2021

Armenia. Durante el recorrido que llevó a cabo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por instituciones educativas del departamento, se encontró con voces de apoyo por parte de alcaldes y rectores, que acompañan el retorno a clases bajo la modalidad de alternancia, coincidiendo todos ellos con el gobernador en que el aislamiento originado por la pandemia, al que han sido sometidos nuestros infantes, ha ocasionado múltiples problemáticas en los entornos familiares que desestabilizan la normalidad que niños y niñas deben tener en su cotidianidad.

Desde el municipio de La Tebaida, el mandatario local José Vicente Young Cardona indicó que los debates en torno a la reapertura de clases tiene fundamento de parte y parte, pero que regresar en alternancia se debe hacer de manera segura, y para ello, los apoyos de la Gobernación son importantes en la observancia de los protocolos que deben tenerse en cuenta.

“Lo importante es que la alternancia se haga con mucho cuidado, que los padres se concienticen que los jóvenes deben volver a la escuela para volver a tener el contacto con el ser humano”, indicó que por tal motivo desde su administración también se hace un trabajo en tal sentido porque los índices de violencia intrafamiliar producto del encierro se han elevado según las estadísticas que hoy se tienen.

A su turno, desde la rectoría de la Institución Educativa Luis Arango Cardona, el educador Carlos Julio Cardona Ochoa, manifestó: “Nosotros nos hemos sentido acompañados por la Gobernación y por el Ministerio de Educación, lo que se convierte en un gran respaldo para el trabajo que nosotros desde las instituciones estamos haciendo para regresar poco a poco a la normalidad educativa”.

Añadió que cuentan con elementos suficientes para responder por la bioseguridad durante los próximos meses y que a futuro, ellos contemplan destinar recursos de la gratuidad para mantener dichos elementos en el tiempo y así garantizar el bienestar de los escolares en un entorno estudiantil real, porque, según señaló el rector, “la escuela no es la casa”.