11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Óscar Lizcano continuará en el Partido de la U y no seguirá a su hijo

21 de abril de 2021
21 de abril de 2021

Manizales, abril 21 de 2021. El representante a la Cámara por Caldas, Óscar Lizcano, anunció hoy que continuará en el Partido de la U, pese a que su hijo, el exsenador Mauricio Lizcano, renunció este miércoles a dicha colectividad.

Lizcano afirmó que «esta posición la había fijado ante la Presidenta cuando tuve la oportunidad de pedirle una cita presencial con el fin de explicarle lo que se podría venir y , cual sería mi decisión al respecto, y que no era más que como portador de la credencial y con el compromiso con el elector primario, seguiré en el partido de la U fiel a lo que determine obrando con mentalidad de grupo y , respaldando al Gobierno del Presidente Duque hasta que el partido lo decida».

Más adelante agregó: «Ahora bien, no voy a controvertir públicamente, ni privadamente la posición de mi hijo porque he sido un demócrata, libre pensador y , ante todo , respetuoso de las ideas y pensamientos del otro».

Señaló la independencia de sus dos hijos, destacando que en su hogar »
nunca ha existido un reclinatorio para que mi familia exprese sus ideas, ni mucho menos políticas e ideológicas».

Así me lo enseño mi madre -agregó Lizcano padre- que fue una autodidacta y reconocida mujer libre que nunca votó por el establecimiento .
Por lo único que aún a mi edad doy la batalla es en lo que le decía el caballero de armas Don Quijote a Sancho : “ Sancho por la honra y la libertad doy mi vida “ . Y , termino compañeros con Aristóteles ; “ uno nace y muere aprendiendo “ y, de ustedes siguen en ese aprendizaje que me ha enriquecido en ideas u conceptos».