28 de marzo de 2024

Oposición a artículos que impongan IVA a canasta básica

6 de abril de 2021
6 de abril de 2021

» Mucho menos al café y al cacao colombiano»

– Senador del CD, Alejandro Corrales, se aparta del gobierno
– Asesor Cafetero y Ministerio de Hacienda, están equivocados

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Apartándose del gobierno y en un acto coherente, el senador gobiernista, Alejandro Corrales, indicó que no votará positivo ningún artículo que imponga IVA a la canasta básica.

En un fuerte pronunciamiento donde «soy claro en el tema» , el legislador nacional, pide revisar con lupa el texto de la Reforma Tributaria de manera especial donde se grava al café y al cacao colombiano.

Anunció en un mensaje en sus redes que está «seguro que no voy a votar positivo ningún artículo que imponga IVA a la canasta básica y mucho menos al café y al cacao».

APOYO AL AGRO

Esa decisión la tomé pensando en los chats – grupos- de mis amigos cafeteros y del sector agropecuario y lagran preocupación que hay, afirmó el político del CD por Risaralda.

EQUIVOCADOS

» Me parece, señaló Corrales, que se equivoca el gobierno con su asesor cafetero y el Ministerio de Hacienda y es mi preocupación como caficultor y congresista».

Veló antes por el contrario porque se estimule su consumo.

Defiendo el campo claramenté y ese artículo no lo voy a votar y en cuanto a la Reforma Tributaria, todavía no conozco el texto, no lo hice en el 2018 y mucho menos ahora, recalcó a modo de reclamo, el dirigente político.
Habrá que reducir el gasto, bajar burocracia, hacer ahorro y subsidiar a quien lo necesite ahora y no dad subsidio que generen pereza y por eso esto tranquilo.
.» Vamos a defender el sector agropecuario