28 de marzo de 2024

Ocho mascotas murieron incineradas en incendio en «La Carrilera»

16 de abril de 2021
16 de abril de 2021
Imagen Cuerpo de Bomberos Manizales

Manizales, abril 16 de 2021. Ocho mascotas murieron calcinadas en un pavoroso incendio que redujo anoche a cenizas ocho viviendas en en el sector de «La Carrilera», vecino del barrioi «Pío XII».

Hasta el momento no hay personas lesionadas ni desaparecidas en el incendio, informó la Alcaldía de Manizales.

El saldo final son 8 viviendas consumidas por las llamas y 56 personas evacuadas, las cuales pertenecen a 17 familias, en su gran mayoría comunidad venezolana, dijo la UGR.

“Ya se tiene el censo de todas las familias afectadas a las que hoy, en horas de la mañana, se les entregará el subsidio de arrendamiento”, explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales.

Las autoridades investigan las causas del suceso, entre ellas Sijín de la Policía.

No hibo pérdidas humanas ni heridos. Los organismos de socorro reportaron un total de ocho mascotas muertas y el rescate de un perro que recibió atención del Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA).

“A esta hora todo el equipo operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos está en la zona para brindar apoyo a la comunidad”, manifestó Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Hoy, ingenieros de la UGR verificarán el estado del terreno luego del incendio.