2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nos están dejando como un culo: concejal Daniel Zuluaga

9 de abril de 2021

-Hay pérdida de confianza y credibilidad ante las comunidades

-Hoy ni se cumplen ni se asumen compromisos

-INVIAS y la Policía de Carreteras, fallan

-Hay muchas barreras y lentitud

-Malestar ciudadano y político por atrancones

-No hay dirigencia que se sigue tirando la pelota

-Dirigencia sigue defendiendo intereses particulares

-No se hace, no haga, toda una rogadera

-¿Sigifredo, de rodillas ante el poder?

-“Pidiendo canoa” en La Virginia

-Revuelta en Dosquebradas del G-11

-Un senador presidente del POLO

-Las posibles alianzas del POLO

-El polémico documento financiero del ingeniero

-Cuál es el impacto de la Reforma?

-Los elogios del ingeniero Bermúdez

-Loas al gobernador Tamayo en Belén

-Directora del CD con la Covid- 19

-El rumbo del NC

-Alianzas por esto

-La Covid llega a la CARDER

-Nuevos nombres en Dosquebradas

-Gobierno en cámara lenta

-El positivo de Ramos

-Se silencia Cambio Radical

-Las platas del café para Risaralda

-¿Sigue o para, Corrales?

-¨Boleteo¨ tributario

En modo rabia pero con energía y molesto, el concejal gobiernista del partido liberal en Pereira, Daniel Zuluaga, explotó.

La pérdida de confianza que crece en las comunidades con todo lo que huela a gobierno y política, le hizo salir de vibrato en sesión del Concejo.

Se refería a la parte posterior del cuerpo del ser humano “situado entre el final del espinazo y el inicio de los muslos”. Posaderas, trasero, ano, rabo, nalgas, asentaderas. Cuatro letras. Del latín: culus.

De manera coloquial: nos están haciendo quedar mal.

“No se cumplen, no asumen compromisos”, dijo sin reservas.

¡INCUMPLIDOS!

No es para menos el malestar soltado en la sesión del cabildo local.

Los están dejando como un culo por no encontrar resultados concretos, en los acuerdos logrados con INVIAS, su directora en la región, María Celeny Ocampo y dos ingenieros más y la policía de Carreteras que estuvo con su Comandante, se incumplen.

Hay otras velocidades, muchas barreras, hay lentitud, al radiografiar lo que está aconteciendo.

COLAPSO

Por un grave problema vial que se volvió paisaje por la alta congestión en la circulación de vehículos, no se cumplen, 4 meses después. Lo ha denunciado de manera reiterada la Veeduría constituida y que ha hecho varis reuniones. La última en la casa de la señora Diana Gallo, donde estuvo el actual Secretario de infraestructura, Juan Carlos Restrepo.

DENUNCIAS

Los  6  concejales liberales han sido persistentes en la ola de denuncias por los trancones que se arman y que por todos  lados las congestiones se vuelven “pan de cada día”.

Que no escapan a lo que llama “chambonadas a medias” por la guerra de egos y vanidades que se mueven.

Sin sonrojarse, fueron varios acuerdos incumplidos por parte de la Policía e  INVIAS,  en la lucha porque obras viales complementarias se realicen, recalcó el concejal en declaraciones a la MERMELADA POLITICA y www.eje21.com.co.

INCONFORMIDAD

Daniel, quien llega a las sesiones muchas veces en patineta, que está metido en el tema del urbanismo táctico, se dolió a un más porque  indicó todo hace parte de la corrupción y la falta de compromiso que nos aqueja.

El alcalde Maya, iniciará en breve la construcción de un tramo vial para descongestionar la zona que incluye 3.4 kilómetros, la mitad y que demanda inversión de 50 mil millones.   Muchas voces creen que puede llegar otro gobierno y que como en e pasado en vez de crar solución, compren otro problema y no se haga la segunda fase.

SIN DIRIGENCIA

Para ello pidió unión de la dirigencia en  todos los niveles  para que entiendan que es un imperativo la construcción a Cerritos.

Se siguen tirando la pelota y defendiendo intereses particulares, acotó.

UNA ROGADERA

El concejal liberal, Daniel, hizo otra confesión: no quiere estar mucho tiempo repitiéndose en el Concejo “porque esto es una rogadera, no se puede, no haga,  no se hace, hay abogados muertos de susto que hacen que hoy existan cosas pequeñas que se quedan en el cajón”, que ya lo tienen cansado y que hace que no esté contento cuando hay ideas y propuestas.

En el rezago de infraestructura que vive la ciudad, las últimas grandes obras viales se realizaron de manera curiosa cuando era gobernador el papá de Daniel Ernesto Zuluaga Ramírez.

¡Hay Daniel para rato y con carácter!

ARREPENTIMIENTO

Cuentan que en un alto grado de conchudez y de un arrepentimiento que raya con la vergüenza, estuvo reunido en el territorio de los Merheg, el dimitente ex conservador, Sigifredo Salazar Osorio.

El ex gobernador estuvo en una plática política con los Merheg. Pidiendo canoa, dijo un acreditado contertulio que narró los hechos a la Mermelada Política y que hace realidad lo imposible. Tengo sitio, hora y fecha.

PARTIDO ACABADO

Todo ocurre después de una polémica carta donde sus antiguos patronos fueron “tratados como los verdaderos dueños del desastre y el que tenía el partido acabado”.

¿Será que “estuvo pidiendo canoa?”, expresó un espeso y malintencionado contertulio cuando era enterado de los hechos por la fuente cercana.

IDOS

El famoso G -11, respetable grupo de ex CD  y con una dinámica empresarial en Dosquebradas, sigue reuniéndose de forma independiente. Michos de ellos cortaron relaciones políticas y personales con cabezas notorias de esa agrupación de gobierno.

Van a hacer apoyo a la Cámara y al senado.

GLORIA Céspedes, Alejandro Loaiza, José Carlos Santacoloma,  Wilson Mario García y Carlos Castro, pertenecen al movimiento que prefirió montar tolda aparte en la pasada contienda cuando hubo movimientos nada claros en la escogencia de candidato a la alcaldía.

PRESIDENTE

Fue elegido el senador Alexander López Maya, presidente nacional del POLO. Relevó a Álvaro Argote, actual concejal por Bogotá.

ALIANZA

No se descartó que haya alianza en Risaralda para elecciones al Congreso de movimientos y partidos como ASI, MAIS, Colombia Humana – UP y otras agrupaciones.

DOCUMENTO

Un documento réplica a los ingresos del municipio entregará el ingeniero Carlos Alfredo Croswhaite, la entrante semana. Diferente al mostrado por el gobierno de Pereira.

IMPACTO

A todas éstas: ¿Cuál  es el impacto de la Reforma Tributaria en los fiscos municipales?

ES POSIBLE

Con todo recibió a la Asamblea, el alcalde de Belén, ingeniero, Jesús Antonio Bermúdez, al enseñar su obra cumbre el viaducto de la Paz para su tierra.

Con la ayuda de todos, esto puede ser posible, rezaba un letrero grande de set.

Risaralda tienen uno de los mejores gobernadores del Risaralda, indicó  durante el acto.

Le sobró elogios a Juan Diego Patiño por el apoyo recibido también cuando estuvo en la presidencia de la Asamblea.

UNIDAD MÓVIL

En salud la unidad móvil  en las 54 veredas de Belén donde atendieron más de 3.500 personas y con entrega de medicina.

Otro tanto ocurrió para la odontología. Trabajo de lunes a viernes.

-24 estudiantes en el programa de Risaralda Profesional que estimula el gobernador Tamayo.

Infraestructura y Desarrollo Agropecuario, – Mónica Saldarriaga y el titular, recibieron  aplausos del gobernante Bermúdez. Huecos, maquinaria, atención a la ola invernal y dineros para acciones productivas. Tenemos buenos socios, indicó.

Pacífico tres acerca a Belén a otras regiones.

PUERTA DEL SOL

Reiteró el llamado para el proyecto glorieta de la Puerta del Sol que espera construir este año. Destacó el aporte para la obra dl gobierno seccional. Sólo esperan que le entreguen el terreno porque los recursos están asegurados por Regalías. Agosto y septiembre lista.

 LE FUE BIEN

Curioso: delante del opositor conservador y en su propia tierra, Diego Naranjo, se derramó en elogios a favor del gobernador, Víctor Manuel Tamayo, el alcalde Bermúdez.

SUENAN

Nos enteramos en Belén que suenan para relevar a Bermúdez:

-Aníbal Hoyos, ex y quien no oculta ganas de Cámara<, el secretario de gobierno, liberal, Luis Carlos Zapata. Cuentan que el Personero, Alejandro Castañeda. Hasta dicen que Jesús Calle, concejal de la U…

CON LA COVID

La directora nacional del CD en Colombia, Nubia Estela Martínez.

Está contagiada.

EVALUACIÓN

Tendrá el Nuevo Conservatismo, grupo de centro derecha, durante este fin de semana. Si no quieren acuerdo alguno con los Merheg, se alejan de posibilidad también el Centro Democrático.

Otro plan que asoma es liberal.

VOTAR POR ESTO

Pedirán en la causa que abriguen, expresó el ex Magistrado, Carlos Arturo Jaramillo,  que tengan en cuenta aspectos como fortalecer el campo, crear el Instituto Departamental de Cultura, rescatar los dos distritos de obras públicas para Risaralda y fortalecer la Red pública de salud.

RAICES DE LA COVID

5 casos tiene la CARDER entre sus empleados.

DOSQUEBRADAS I

Suenan con bombos y con platillos para la alcaldía:

Óscar Mauricio Toro, Leonardo Ramírez,  Roberto Jiménez, Rober Sánchez

DOSQUEBRADAS II

El gobierno sigue en Cámara lenta no por la lentitud de su alcalde Ramos II, sino por el equipo que llaman incapaz y por la enfermedad del titular!

Hay desgobierno y fuera de ello la herencia de Muñoz pesa bastante.

DOSQUEBRADAS III

Sin mucha presencia pero muy positivo en el gobierno Ramos II:

-El Estatuto Tributario  agregó estratos 5 y 6  y le dio tarifas altas  en lo del predial.

Mientras que no modificó, subió, la base gravable para los estratos del 0 -4 en esa localidad.

Implica por lo menos mil millones menos pero sin lugar a dudas excelente medida del gobierno de Dosquebradas que merece mejor prensa en ese orden. Destacable.

SOBRE TASA AMBIENTAL

Esta medida en desmedro de la CARDER en el valor liquidado del cobro predial en Dosquebradas.

SILENCIO TOTAL

Está tan silenciado en Risaralda Cambio Radical que no inquietan sino que preocupan.

No se le ve cuerpo al robusto partido que amenazó con crecer y copar espacios. Tres directivos y nada modulan: María Eugenia, Botero , Muñoz.

PREGUNTA CAFETERA

¿Cuánto produce Risaralda en ingreso por café  y cuanto le están devolviendo, le llegan?

DUDA

Si la bancada del CD acordó votar la Reforma Tributaria, será que se mantiene en firme y es coherente la decisión publicitada, del senador, Alejandro Corrales? Pendiente de la votación.

BOLETEO

Ya iniciaron propaganda oscura contra los Congresistas del Risaralda, por la forma como van a votar la Reforma Tributaria.

Con foto y todo meten presión.

[email protected]