11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pesar en Antioquia por la muerte del periodista Rodrigo Pareja

11 de abril de 2021
11 de abril de 2021

Falleció este domingo en Medellín, víctima de cornavirus, el connotado periodista Rodrigo Pareja, a la edad de 81 años.

Su deceso se produjo en la clínica Las Américas de Medellín, institución a la que presta sus servicios el médico cancerólogo René Pareja Franco, su hijo.

Al destacado comunicador le sobrevien su esposa doña Adiela Franco y sus hijos René, Malalit.

La noticia causó hondo pesar en el periodismo antioqueño, medio en el cual brilló con luz propia el notable colega que fue columnista del diario virtual Eje 21 y sirvió a lo largo de su carrera a medios tan importantes como «El Espectador», la cadena Caracol, El Mundo.

Los lectores del diario de los Cano, leímos con mucho interés las noticias, entrevistas, reportajes y crónicas que Pareja publicaba casi a diario en un estilo directo, periodístico y pulcro. Después de devorar el material de Pareja, quedábamos completamente informados del diario acontecer paisa.

Rodrigo ejerció el periodismo con una pulcritud admirable. Jamás se escuchó que aceptara dádivas de algún personaje para cargarle la mano a determinada noticia. Era derecho como una línea recta.

El padre de Rodrigo fue don Luis Pareja, un verdadero maestro del periodismo que ofició 25 años como corresponsal de «El Espectador» en la capital paisa.Pareja le heredó esa maravillosa vena a su ilustre progenitor. De tal palo, tal astilla.

Se formó en la escuela de Antonio Pardo García, donde no sólo asimiló cómo se encabeza una noticia sino el enfoque que debe caracterizarla de arriba a abajo.