7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 4.800 entidades públicas del país reportaron la información para la medición del desempeño institucional a través del Furag

21 de abril de 2021
21 de abril de 2021
El Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión (Furag) es diligenciado cada año por entidades nacionales y territoriales.

Bogotá, 21 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que más de 4.800 entidades públicas de todo el país diligenciaron el Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión (Furag) para la medición del desempeño institucional vigencia de 2020, y de paso agradeció a los servidores e instituciones que cumplieron con el reporte. 

«Desde Función Pública damos las gracias a las entidades que, a través de sus jefes de planeación, de control interno o de quienes cumplen esas funciones diligenciaron el reporte del Furag 2020, lo cual nos indica que el Estado aún en las actuales circunstancias de crisis sigue funcionando y mostrando resultados», manifestó la directora encargada de la entidad, Claudia Hernández. 

De las 4.850 entidades que reportaron al Furag vigencia 2020, 4.621 corresponden a entidades del nivel territorial, es decir, de municipios y departamentos, dentro de las cuales se encuentran alcaldías, gobernaciones, sus entidades descentralizadas, personerías, contralorías, concejos y asambleas. Por su parte, las entidades nacionales que diligenciaron el reporte de gestión sumaron 229. 

«Agradecemos una vez más a las entidades y organismos públicos, por su disposición y compromiso frente al diligenciamiento del FURAG, el cual permitirá medir el índice de desempeño institucional de la vigencia 2020». expresó María del Pilar García, directora de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional (DGDI) de Función Pública. 

El Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión (Furag), es una herramienta que facilita el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales, cuyo fin es brindar el insumo más importante para la medición del desempeño institucional que permite a las entidades, además de conocer sus avances, identificar aspectos de mejora en relación con la gestión, el desempeño institucional, así como al estado de control interno institucional. 

Los reportes que presentaron las entidades están siendo analizados y procesados estadísticamente y los resultados serán presentados a mediados de junio de este 2021.

Para ampliar la información sobre el Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión (Furag) ingrese al micrositio web MIPG.