15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los  nuevos rostros del ICBF

11 de abril de 2021
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
11 de abril de 2021

Hay un repunte en las políticas que ha venido implementando el ICBF, 51 años después de su fundación.

Tiene hoy nuevos rostros en la dirección general con Lina María Arbeláez y con la directora regional para Risaralda, Claudia Patricia Serna Gallego.

La directora de ese organismo en Colombia  viene rompiendo paradigmas en lo que corresponde al mapa estratégico, sus objetivos, programas, para desplegar y se le ha visto activa.

Serna Gallego, tiene una gran ventaja: es de la casa y lleva un buen tiempo sirviéndole a la institución. Más que meritorio el logro alcanzado en este organismo inspirado en el gobierno del Presidente Carlos Lleras Restrepo.

Risaralda, con sus 5 centros a modo de coordinadores esparcidos a lo largo de su geografía, acaba de refrendar guiados con la gestora social del Risaralda, Natalia Sierra Ramírez y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar con Claudia Patricia, toda una agenda pública dentro del Consejo de política social  que le caminan a numerosos retos donde se escucha la voz de los niños,  niñas y adolescentes en los territorios.

Hay que darles voz a nuestros menores y jóvenes.  Hacer visible  y destacar la crianza amorosa en los hogares y numerosas herramientas para que de manera conjunta Risaralda incluya en sus planes de desarrollo acciones para la primera infancia.

Desde sus miradas ”como ven hoy el mundo”  en medio de barreras, caos, anarquía pero lleno de posibilidades y desafíos. De nuevas rutas en tiempo real.

De allí el papel loable del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda y la tarea de las gestoras sociales  con el objetivo de involucrar a los mandatario locales en su protección integral.

Compartir la responsabilidad de procurar una vida plena, digna y feliz para los niños y niñas colombianos, como bien lo advierte en sus fundamentos políticos, técnico y de gestión.

Hay un equipo en movimiento en el ICBF en Risaralda, liderado en buena hora por Claudia Patricia. Por las gestoras sociales en el departamento, que tienen toda una política pública en marcha y de confianza. Creíble y que debe apoyarse sin la codicia de egos menores.

ICBF, de cero a siempre, atención integral a la primera infancia. El periodismo debe aportar su grano. ¿Cuál es el suyo?

[email protected]