16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los niños volvieron a competir en baloncesto. Torneo nacional en Manizales

2 de abril de 2021
2 de abril de 2021
Cartago Femenino, campeones
Cartago Masculino, campeones

Por: Carlos Mario Vallejo Trujillo   

La larga espera para competir de decenas y decenas de niños baloncestistas de diversas ciudades, al fin terminó con el campeonato Nacional Interclubes en categorías menores en masculino y femenino, desarrollado entre lunes y miércoles en Manizales.

El torneo, organizado por Manizales Basketball Club, fue todo un éxito, con el añadido de la alegría que representó para los niños regresar a competencia tras tiempo detenidos por la emergencia mundial.

La profesora Monica Franco, organizadora y directora de este equipo, indicó: «es un balance muy positivo el que nos deja el torneo nacional Manizales Basketball Club. Finalmente llegaron 36 equipos de todo el país, al rededor de 500 deportistas con edades entre los 10 y 17 años de edad. Nos deja un alto nivel competitivo a pesar de la para tan larga por la pandemia. Los deportistas mostraron un nivel competitivo alto. De distintas ciudades del país llegaron con ansias todos de ganar».

Manifestó que lo más importante fue poder reactivar el baloncesto competitivamente, dar la oportunidad a todo colombia de compartir y disfrutar a través del Deporte.

Gustavo Tobón, técnico del Cartago Basket Club, ganador del primer puesto en masculino y femenino júnior, dijo: “los muchachos realizaron actividades para recoger los recursos para viajar. Es un grupo muy unido que trabaja siempre por un mismo objetivo. Tenemos jugadores de la Selección Valle, y siempre trabajamos para estar en forma óptima, luego de tanto tiempo sin competir. Para nosotros es muy importante este triunfo y esperamos seguir acompañándolos en esta linda ciudad y en ese gran torneo”.

Nasser Amaya, técnico del club Raptors de Pereira, expresó: “es de total alegría volver a las canchas con las categorías menores, los chicos estaban desesperados por tocar ese balón, escuchar el sonido del pito, del balón contra el maderamen; los uniformes, el viaje, el hotel… toda esa experiencia solo puede generar felicidad y ganas de seguir trabajando”.

«Por Caldas se destaca la participación de dos chicos de La Dorada, quienes hicieron parte de los equipos del Club Semenor y de Manizales Basketball, uno de ellos ocupando el segundo lugar con Manizales Basketball club en la categoría juvenil masculino», añadió la directiva Franco.

Colseñora Infantil
Bulls de Manizales
Strong de Pereira
Raptors juvenil de Pereira
Osos de Manizales
Manizales Basketball Club

Club Búhos

Raptors juvenil de Pereira.

Clubes participantes:

Club Raptors (Pereira), Club Semenor (Manizales), Club Power (Manizales), Club Strong, (Valle); Cartago Basketball Club, La Virginia (Risaralda); Barranqueros, (Pereira); Club Colseñora (Manizales; Club Troopers (Cali).

Semenor infantil
Raptors Femenino Pereira
Troopers de Pereira
Manizales Basketball Club femenino