28 de marzo de 2024

La Gobernación de Caldas firmó un convenio con la Alcaldía de Neira para fortalecer la atención a emergencia minera en Neira

11 de abril de 2021
11 de abril de 2021

Con el fin de aunar esfuerzos con el municipio de Neira para fortalecer y atender la emergencia minera generada en la vereda El Bosque, la Gobernación de Caldas firmó un convenio interadministrativo con la Alcaldía del municipio por $40 millones.
El alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García, destacó el trabajo articulado e interinstitucional para avanzar con las labores de búsqueda de los 11 mineros atrapados: “hemos tenido un respaldo incondicional de la Gobernación de Caldas. En cabeza de nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, firmamos una alianza importante para la adquisición de elementos o víveres que se requieran para atender la emergencia”, dijo.
Igualmente, el mandatario señaló que no han sido fáciles las labores de búsqueda, pero que con el apoyo de la Agencia Nacional de Minería (ANM) y demás instituciones se continuará con los trabajos de rescate: “seguiremos dando la pelea y esperamos ser efectivos y ganarle al río Cauca, uno de los principales obstáculos para dar con las personas desaparecidas”.
Para finalizar, el alcalde agradeció el trabajo comprometido y desinteresado de las autoridades, organismos de socorro, de seguridad y comunidad minera, quienes trabajan incansablemente en las actividades de búsqueda; el funcionario destacó el respaldo de la Administración departamental y aseguró que se está prestando toda la ayuda necesaria para que estas personas sean rescatadas de manera rápida.