28 de marzo de 2024

Judicializados dos policías y un civil por, presuntamente, haber secuestrado a varias personas para que entregaran una caleta

28 de abril de 2021
28 de abril de 2021

Pereira. Ante el Juzgado 1 penal municipal con función de control de garantías de Pereira  fueron presentados Óscar Cortés Montes y los policías activos Duver Delgado Garzón y Nelson Eduardo Murillo Mayorga; a quienes la Fiscalía imputó, según sus responsabilidades individuales, por secuestro agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

En un hecho que se habría presentado en junio de 2019 en el Barrio Consota de Pereira se produjo, al parecer, el secuestro de una mujer y su hija, quienes habrían sido intimidadas para exigirles que revelaran la ubicación de una caleta que, al parecer, contendría dinero producto del narcotráfico.  En un hecho posterior, se presume que se intenta el plagio del compañero sentimental de la mujer.

Los procedimientos de captura fueron cumplidos por la Fiscalía con el apoyo de Gaula CTI en Pereira y Buenaventura. Por determinación del juez, los implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía.