29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador se reunirá con ministro de Agricultura para preparar agenda de la cartera en el Quindío

22 de abril de 2021
22 de abril de 2021

Armenia, abril 22 de 2021. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, se reunirá este jueves con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con el objetivo de tratar temas relacionados con la agenda que la cartera nacional viene desarrollando en este ente seccional, en temas puntuales como el apoyo al campesinado y procesos de reforestación.

Zea Navarro llegará al departamento y estará en dos eventos públicos, una sembratón en el municipio de Salento y la presentación de proyectos por parte de empresarios de aguacate de la región.

En su visita más reciente al Quindío, el ministro implementó la estrategia de reactivación del campo colombiano denominado ‘Juntos por el Campo’, enmarcada en el plan ‘Nuevo Compromiso por Colombia’.

Igualmente entregó becas a productores, en alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO; y Fundapanaca.

Entretanto, la ADR ha impulsado el sector rural, con entrega de insumos y herramientas a caficultores y campesinos dedicados a labores porcícolas y de producción lechera.

Agenda ministerial
  • 8:15 a.m. – 9:10 a.m.: Llegada vuelo a aeropuerto El Edén y desplazamiento a finca La Rivera, Salento, vereda Canaán.
  • 9:10 a.m. – 10:15 a.m. Llegada y Sembratón, finca La Rivera.
  • 10:15 a.m. – 10:45 a.m.: Desplazamiento a centro empresarial / avenida Centenario # 2 norte – 56, Armenia.
  • 2:30 p.m. – 3:00 p.m.: traslado de restaurante hacia planta comercializadora.
  • 3:00 p.m. – 4:00 p.m.: Recorrido planta comercializadora de aguacate/ Zona Franca La Tebaida.
  • 4:00- 5:00 p.m.: Presentación proyectos por parte de empresario de aguacate de la región.
  • 5:00 p.m.- 5:30 p.m.: Reunión con el líder de la región Rosemberg Salazar en la misma finca exportadora, para presentar proyectos de exportación de pimentón y procesos de asociatividad de Agricultura Por Contrato.