11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador firmó con Mintrabajo el Pacto por la Reactivación y el Empleo

16 de abril de 2021
16 de abril de 2021

Armenia. En la visita que adelanta el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, al Quindío, se consolidó la firma del Pacto por la Reactivación Económica, la Empleabilidad y la Formalidad, estrategia que fue acompañada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La actividad se desarrolló dentro del Encuentro Regional para la Reactivación del Empleo, que se celebró en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, y que contó con la asistencia del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío; la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío, congresistas, gremios, sector académico y autoridades locales y regionales.

“Vinimos a reiterar el interés del gobierno nacional con la recuperación del crecimiento económico y el bienestar de la región. Desde el ministerio del Trabajo, generamos espacios de diálogo para definir de manera articulada políticas que incentiven e impulsen el trabajo decente, la productividad y el cierre de brechas, así como la creación de empresas sostenibles y la generación de ingresos para todos”, indicó el ministro Cabrera Báez.

El pacto contempla acciones para atraer la inversión privada, procesos de formación a empresarios, bilingüismo, asociatividad de Mipymes, la implementación de nuevas leyes de emprendimiento y turismo y el fortalecimiento del empleo para jóvenes, población vulnerable, mujeres rurales y víctimas.

Según Cabrera Báez, el pacto compromete a todos a redoblar esfuerzos para el trabajo de jóvenes y de mujeres para la generación de empleo, el apoyo para las pequeñas y medianas empresas, el apoyo en protección social con formalidad para trabajadores que hoy están desprotegidos, entre otros.

La agenda del jefe de la cartera nacional se complementará este viernes en la finca El Agrado, en Montenegro, donde el ministro Cabrera Báez hará un recorrido por el predio del Comité Departamental de Cafeteros, para luego socializar y firmar el inicio del programa Piso de Protección Social, el que beneficiará al campesinado de la región.