15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Equipo conservador de Rivera con  Juan Pablo Gallo, al senado

18 de abril de 2021
18 de abril de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández

-Es un hecho, afirma calificada fuente liberal que aspira
-Vienen más respaldos para Gallo de Dosquebradas
-Silencio del Representante, Juan Carlos
-Nuevo Conservatismo, dialogará con Gallo

Juan Pablo Gallo

Un  bombazo político a modo de polvorìn, sonó en Risaralda: una fuerte estructura política del Representante Conservador, Juan Carlos Rivera, llegó plena a la campaña al senado del liberal, Juan Pablo Gallo.

Diversas fuentes políticas oficiales consultadas por www.eje21.com  confirmaron el hecho.

Otras movidas en el agitado mundillo político se han dado entre las dos campañas. Un abogado conservador es la clave crucial del pleno entendimiento para el acuerdo.

Encopetadas fuentes liberales, dieron pleno crédito al arribo del cuerpo de militantes de Rivera a la campaña roja al senado, en el duro enfrentamiento que mantienen.

El pacto se mantiene en secreto.

OTRA FRANJA

Diego Patiño

Incluso otra  franja con tendencia en el pasado  en el conservatismo, el Nuevo Conservatismo, que irrumpe con fuerza y que  tendrá  candidato a la Cámara,  está interesada en entablar diálogos cercanos para apoyar el senado de Gallo. Una conversación con el ex alcalde, Gallo y el Representante Patiño, se adelantará en los próximos días. Varios delegados fueron comisionados para ese fin, confirmaron sus voceros el ex magistrado, Carlos Arturo Jaramillo y el aspirante a la Cámara, Duberhty Cardona.

LO DE RIVERA

Rivera mantiene una febril actividad partidaria para no dejarse sacar del tinglado político o la credencial que conserva.

Incluso varios de sus seguidores se le han visto cercanos al aspirante rojo.

Fuentes no oficiales han regado el rumor que el conservatismo estaría interesado en mover por los lados del senado, otros nombres a la Cámara por otros partidos para dejar sin umbral a los propios azules.

EL SILENCIO DE RIVERA

Juan Carlos Rivera, un hábil político risaraldense que domina el silencio como su letal arma, mantiene distantes relaciones del hermano del senador conservador y protector, Juan Sammy Merheg, el ex congresista Habib Merheg. A este último lo señalan de pasarle cuenta de cobro por el desajuste electoral de su partido y descuidar la cauda electoral. Lo dejaron solo en el intento.

Incluso una ficha clave de la estructura Rivera en la intervención liberal, sería Daniel Gil, una joven comunicadora social que saltó de Desarrollo social a aspirar a la Cámara.

Incluso el hecho ha creado duros reveses en la integración de la lista a la Cámara, donde podría entrar por petición de Rivera y después de un poco entendible llamado, el ex gobernador, Sigifredo Salazar. Esta situación pondría a temblar otras aspiraciones a la Cámara del conservatismo entre ellas James Álzate y Fredy Bayer.

DAÑOS COLATERALES

El hecho ya conocido ha creado peligrosas rencillas en ambas cartas electorales en disputa: la liberal y la conservadora. Gallo, está lejos hoy de la familia Merheg quienes en el pasado lo apoyaron a la alcaldía pero que hoy ven en el joven economista liberal un duro rival de patio en la refriega electoral al Senado.

Por su parte, en expectativa entró el equipo a la Cámara del repitente Diego Patiño, quienes ven con desconfianza ese asomo azul respaldando a Gallo. Una primera interpretación dada es la de sumar con un candidato que le duele la región y que es seguro senador.

NO ES CONTRA PATIÑO

NO se trata de dañar a Patiño sino de atraer más gente al andamiaje electoral de Gallo que requiere votos, dijeron fuentes azules consultadas.

Otros piensan, por el contrario, que el hecho le daría patente de corso a Patiño  para que entre a Risaralda por lo menos con 3 ó 4 candidatos al senado como lo ha hecho en el pasado, dijeron otros observadores de la política local. Se estima que este es el quinto y último período del ingeniero liberal en el Congreso.

De igual forma el hecho ha sido mal recibido dentro del conservatismo de los Merheg, que procedieron a notificar de lo que ocurre en Risaralda y que merece una intervención.

No se sabe qué políticos de la cuerda del Congresista Rivera, le marcharán al enroque político que se mueve duro.

POR DOSQUEBRADAS

El “engorde” de Gallo, se estaría dando por lo lados de un fuerte respaldo de otras vertientes políticas de Dosquebradas, que llegarán a dicha campaña el 8 de mayo, fecha estimada para el lanzamiento del joven economista liberal, que amplió sus recorridos por el Valle, Quindío y Caldas.

A la sumatoria del partido liberal en pleno, se sumarían otras fuerzas con poder en la  industrial ciudad, que refuerzan con vigor dicha campaña política.

Las mismas, entrarán a respaldar de manera decisiva la Cámara del Representante, Diego Patiño.

Un anuncio se está coordinando con tal fin.