14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En La Celia se realizará el Primer Encuentro de Secretarios de Planeación de Risaralda

21 de abril de 2021
21 de abril de 2021
Pereira, 21 de abril de 2021. La Gobernación de Risaralda bajo la premisa de fortalecer las capacidades municipales lidera el Primer encuentro de secretarios de Planeación, evento que se realizará este viernes en el municipio de La Celia.
En este escenario, coordinado por la Secretaría de Planeación Departamental, se desarrollará una estrategia de dos vías: la primera, entregar herramientas a los encargados de la planificación de los territorios, para que se cumplan las actividades que propenden por el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Risaralda, sentimiento de todos” y la segunda, escuchar a cada uno de los secretarios de Planeación, sobre necesidades y acciones que requieren para lograr desarrollo económico y social en los municipios.
“Se trata del primer encuentro de Planeación que se promueve por parte del Gobierno Departamental y queremos que sean los propios secretarios quienes complementen la agenda poniendo en conocimiento todas sus necesidades”, explicó Margarita María Alzate, Secretaria de Planeación.
Los temas a desarrollar inicialmente en esta agenda giran alrededor de la oferta para el desarrollo ambiental y avance del proyecto “Gestión del riesgo para los planes de ordenamiento territorial”; el fortalecimiento de los bancos de proyectos de cada municipio y entregar los detalles de cómo se desarrollará el Presupuesto Participativo este 2021.