9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El médico de Riosucio Mateo González Agudelo primer caldense en la élite de la medicina aeroespacial

25 de abril de 2021
25 de abril de 2021

Con tan solo 29 años de edad este joven profesional oriundo del municipio de Riosucio, ya se ha codeado con lo más granado de la medicina aeroespacial, lo que la permite hacer parte del selecto grupo de 25 colombianos especializados en esta ciencia.

Después de culminar con éxito un exigente plan de estudios, recibió su título de especialización de la Universidad Nacional de Colombia.

Fue postulado para orden meritoria por su trabajo de grado sobre accidentalidad aérea en el país Su ciclo de estudios incluyó experiencias de formación en centros de formación de la NASA como el Neutral Buoyancy Laboratory, en Houston, Estados Unidos, desde donde se ha afianzado en áreas como Astronomía, Aviación, Física y Fisiología Espacial, destacándose entre doctores, catedráticos y expertos de talla internacional.

La medicina aeroespacial es la especialidad médica encargada de prevenir o tratar afecciones propias de astronautas, pilotos, o tripulaciones aéreas en condiciones propias de su trabajo.
El Dr González es hijo de la ex docente Oneyda Agudelo, ya fallecida, y del farmacéutico Abelardo González, sobrino de la exalcaldesa y dirigente del carnaval de Riosucio, Aracelly Agudelo Castaño, de quien heredó su amor por la fiesta carnestoléndica.

(Tomado de Hola Riosucio)