29 de marzo de 2024

Dilian Francisca Toro busca dejar huella en Risaralda

15 de abril de 2021
15 de abril de 2021

 

-Hijo de Irma Noreña, con Covid
-Mario Marin, busca Cámara por la U
-Ediles de la U, en reuniòn

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La precandidata presidencial y presidenta del partido de la U en Colombia, Dilian Francisca Toro, estará este viernes en Pereira.

CON MARIO MARÍN

Presidirá varios encuentros partidarios donde busca afianzar sólidos apoyos de su movimiento en la región, donde hace un par de meses ya labora su punta de lanza para el senado, la actual Representante, Norma Hurtado Sánchez.

Dilian es conocida en Colombia por la Ley Sandra  Ceballos, donde se fijó el cáncer como enfermedad prioritaria y ha sido una aguerrida defensora de la salud de los colombianos donde adelantó una reforma general.

NUEVA GENERACIÓN

Fue notorio su desempeño político con el grupo Nueva Generación en 2014 donde obtuvo notorios resultados políticos.

Desde noviembre 7 del 2020, se desempeña como presidenta del partido de la U.

ENCUENTROS

Entre sus encuentros se reunirá con el aspirante a la Cámara Mario Marín Hincapiè, militante del movimiento SINERGIA y donde aspira consolidar un acercamiento con esa casa política en la región.

No se descartó que un militante de esa agrupación, tenga un escaño en ese partido a modo de alianza.

En horas de la tarde, presidirá en sede campestre de Pereira, un encuentro con los ediles de su partido, informó la activa dirigente y precandidata a la Cámara, Irma Noreña.

AUSENCIA

Noreña y su esposo Mauricio, no estarán en los actos con la ex presidenta del Senado y médica cirujana ya que guardan cuarentena al hijo suyo, de nombre Mauricio, resultar positivo en una prueba de Covid. Ello los ha obligado por medidas de bioseguridad y responsable a auto regularse