11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia tiene credibilidad en el manejo de sus finanzas: Dílian

17 de abril de 2021
17 de abril de 2021

-Espero debate constructivo en el Congreso a la Tributaria
-Esperamos construir agenda de soluciones
-Glifosato: recomiendo sustitución de cultivos

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Colombia ha tenido credibilidad en el manejo de sus finanzas dentro del contexto internacional, expresó la precandidata Presidencial, Dilian Francisco Toro.

Al coincidir sobre el tema con el Presidente Duque, destacó dicho logro y dijo que Colombia siempre  ha tenido credibilidad y  seriedad macroeconómica.

“Este momento es  difícil no sólo para Colombia sino para el mundo entero que ha tenido dificultades en su Producto Interno Bruto”, indicó en declaraciones a www.eje21.com.co

DEBATE CONSTRUCTIVO

Estuvo de acuerdo también  en que en el Congreso el debate a la Reforma Tributaria como lo espera el gobierno Duque, tendrá un debate serio porque, además, el pueblo estará muy pendiente del mismo.

Abogó por que el cobro de esos tributos que se le hace a los asalariados, a las personas naturales, clase media, lo paguen quienes  tienen más recursos y más dividendos.

A una pregunta sobre si está de acuerdo como lo expresó el Ministro de Hacienda Carrasquilla que la Reforma Tributaria, bajará la pobreza extrema, apuntó que  se  buscan mayores ingresos para poder disminuir  el déficit fiscal y financiar unos proyectos sociales que son importantes  para aumentar personas de ingresos solidarios, de 3.5 millones a 19 millones de personas para apoyarlo en este momento por  las dificultades post pandemia y creo que son programas que debemos mantener.

No sólo para el déficit fiscal sino  por lo dicho por el gobierno, quiere aumentar esos subsidios.

DE MANERA RESPONSABLE

La ex presidenta del senado, elogió el papel del gobierno en el manejo de la Covid.

”Lo ha hecho bien y de manera responsable con fallas  al inicio como la demora en la compra de vacunas, el pago  de las pruebas a las EPS que no debió ser así  sino de manera a los hospitales y  tenemos que vacunarnos ahora como proyecto de país con vacunas efectivas y seguras para reactivar a Colombia”.

CLAVES DE LA U

Para la U, existen 3 claves que tendrá en el Congreso como partido:

-Nada  de aumentar  impuestos a asalariados, de rentas, de personas naturales, clase media y no cobrarse IVA de los servicios públicos domiciliarios que hoy  están contemplados y nada que tenga que ver con impuestos a los pensionados.

AGENDA DE SOLUCIONES

Esperamos construir una agenda de soluciones los integrantes del pacto que promovemos. Lo de nosotros  es un proyecto regional y venimos trabajando en esa iniciativa con personas de experiencia y que hemos ocupado cargos, agregó la médica Dilian Francisca.

Lo de nosotros es ir a las comunidades y trabajando de manera conjunta en esa construcción y creemos que es importante lograr  ese tipo de soluciones pensando  que el país se construye desde las regiones.

Como médica cirujana  operaría hoy la Reforma Tributaria y de los candidatos no le digo eso todavía porque no se conocen  a fondo las propuestas, expresó al avanzar en el diálogo con www.eje21.com.co

GLIFOSATO

Recomiendo sustitución de cultivos al gobierno porque  es fundamental que esa economía ilegal e vuelva legal y que  los campesinos puedan oportunidad de generar ingresos para sus  familias tengan unas mejores condiciones de vida.

PARO

Espero que el paro se realice sin violencia, expreso en un llamado a a los organizadores.

Todo mundo tiene derecho y es libre a la protesta y debe hacerse con todas las medidas de bioseguridad y responsabilidad, explicó al referirse al anunciado paro nacional del 28 de este mes en Colombia.

Acerca de la pandemia resaltò el trabajo del alcalde de Cali en el manejo de la pandemia y dijo que ha sido responsable y lo ha hecho de manera coordinada con la gobernadora Roldán del Valle para tener resultados visibles y sin saturación que ocurre en otros departamentos.