15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas permanece en máxima alerta por ocupación de UCIs e incremento de fallecidos por Covid-19

20 de abril de 2021
20 de abril de 2021


La Dirección Territorial de Salud de Caldas ratificó la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad frente a la pandemia, con el fin de mitigar la propagación del virus y evitar el colapso de la ocupación UCI en el departamento.

“La semana pasada tuvimos más de 93% de ocupación UCI en Manizales y un 90% a nivel departamental. Hoy pudimos reducir esas cifras, en su orden, al 84,8% y al 80,8%, conteniendo el vertiginoso incremento que se tenía”, señaló el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira.

Adicionalmente, afirmó que el impacto epidemiológico de las medidas preventivas tomadas durante el fin de semana se verá reflejado en dos semanas. Se espera así descargar la presión de los servicios de urgencias y la demanda de camas UCI por alteraciones diferentes a la COVID-19.

“Seguimos en la fase de aceleración de la pandemia, los últimos reportes indican 871 casos positivos en el departamento, 19 fallecidos por COVID y 4 con COVID, es decir, debemos fortalecer las medidas de autoprotección y bioseguridad”, añadió Heredia Ferreira.