5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cabal y Farah vuelven a las semifinales de Montecarlo luego de cinco años

17 de abril de 2021
17 de abril de 2021

Montecarlo, Italia, 17 de abril _ RAM_ En su primer torneo sobre arcilla en este 2021, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) encuentran buenas sensaciones. Este viernes clasificaron a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) y se instalaron allí por segunda ocasión en sus carreras en seis participaciones.

Los primeros preclasificados del cuadro superaron a Fabio Fognini y Diego Schwartzman por 7-6(5), 6-4, en una hora y 15 minutos, para lograr su segunda victoria de la semana luego de la que consiguieron el jueves ante Auger-Aliassime/Hurkacz por 6-0, 6-2, en lo que fue el debut para los nacionales.

A pesar de haber logrado el triunfo en dos sets, Cabal y Farah tuvieron un partido de mucha intensidad ante el italiano y el argentino, estos últimos quienes llegaron a tener quiebre a favor en el primer set.

Los colombianos, que recuperaron la desventaja en el cuarto game, tuvieron la posibilidad de ganar el parcial en el undécimo juego donde Fognini, al servicio, logró superar un 15-40. Fue en el tiebreak donde el Colombian Power consiguió la ventaja.

En el segundo set, entretanto, concretaron dos breaks que los impulsaron a la victoria, sin embargo, sus rivales tuvieron el coraje de remontar y nivelar el juego 5-5, luego de que Cabal/Farah sacaran para partido y desaprovecharan cuatro match points. Pero un nuevo quiebre llegó inmediatamente y los colombianos, en una nueva oportunidad de sacar para ganar, pusieron su nombre en la ronda de los cuatro mejores equipos.

De esta forma, Cabal y Farah accedieron a las semifinales de Montecarlo por segunda vez en sus carreras y primeras desde 2016. Además, esta es la décima vez que alcanzan la penúltima ronda de un Masters 1000.

Mañana, por el paso a la final, enfrentarán al dúo británico conformado por Dan Evans y Neal Skupski, quienes vencieron a Klaasen/McLachlan por 1-6, 7-6(5), 10-4.

Este torneo será una oportunidad para que Robert Farah recupere el número uno del mundo que cedió hace un par de semanas, tras la conclusión del Masters de Miami. Con este resultado, el colombiano recupera el liderato del ranking de dobles, pero depende de la actuación del croata Mate Pavic, quien también está en semifinales en Montecarlo.