15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Boyacá Chicó ganó por 2-0 a Alianza y se aleja del descenso

2 de abril de 2021
2 de abril de 2021
Romir Balanta del Chico disputa el balón con Pier Grazziani arquero de Alianza durante partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Boyacá Chicó F.C. y Alianza Petrolera jugado en el estadio La Independencia de Tunja Foto VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont.

Tunja, 02 de abril _ RAM_ Chicó logró un triunfo importante en sus aspiraciones de mantenerse en primera división, tras derrotar 2-0 a Alianza Petrolera en el marco de la jornada 16. Con este triunfo, el cuadro ‘ajedrezado’ llegó a 106 puntos en el descenso para dejar en la última posición a Deportivo Pereira con 103, equipo que jugará ante Independiente Santa Fe.

Desde el arranque, el partido se mostró parejo, Chicó tuvo la posesión del balón y mostró intenciones ofensivas, poblando el último cuarto y buscando alternativas para llevar peligro. Por su parte, Alianza salió ordenado y en una acción de presión por poco abre el marcador, gracias a una acción individual de Torres, quien mano a mano ante Mina malogró la primera anotación a los 7′.

Pese a generar esa acción, el visitante careció de profundidad contra un rival que siguió dominando el juego y se acercó por medio de un cabezazo peligroso de Plazas sobre los 15′. El equipo local continuó jugando en suelo adversario y armó una acción colectiva que terminó con un remate cruzado de Calle, que salvó sobre la línea Cuperman a los 28′ minutos.

Con el campo inclinado y con las mejores opciones de gol, Chicó abrió el marcador, luego de una combinación desde la mitad del campo que finalizó Banguero con un centro que encontró en el punto penal a Moreno, quien con un cabezazo venció al guardameta Grazziani y colocó el 1-0 en el marcador.

En el remate del primer tiempo, Alianza intentó reaccionar, adelantó líneas y generó acercamientos en arco del golero Mina, pero sin peligro. Pese a una leve reacción, Chicó siguió carburando en ofensiva y sobre los 44′ Calle probó de media distancia con un tiro libre que exigió con una estirada a Grazziani.

Para la etapa final, el partido no varió, Chicó impuso las condiciones, teniendo a Calle como protagonista, quien ingresó en la mitad del primer tiempo y alzó el nivel de su equipo en ofensiva. A los 57′, Balanta levantó un centro al segundo palo que encontró solo a Calle, quien definió para un manotazo sobre la línea de Grazziani, quien evitó el tanto y el grito de gol del volante.

Sin embargo, Calle continuó impulsado al ataque y generó una acción por derecha, donde ganó la línea, lanzó un centró que desvió Saldaña y desubicó a Grazziani, quien no pudo evitar el segundo tanto en contra a los 75 minutos del compromiso.

En el último cuarto de hora, Chicó le dio manejo al resultado, pobló la mitad del campo y le dio pocos espacios a Alianza, equipo que no generó opciones claras para descontar. Final 2-0 para el local.