23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bancolombia y Grupo Argos firman crédito que incentiva la equidad de género

30 de abril de 2021
30 de abril de 2021

Bogotá, 30 abr (EFE).- Bancolombia firmó con el Grupo Argos un crédito por 392.000 millones de pesos (unos 105 millones de dólares) en el que la tasa de interés está atada al desempeño de las compañías del conglomerado empresarial en cuanto a equidad de género y cambio climático en Colombia.

La operación, con vencimiento a cinco años, no incrementa el endeudamiento del Grupo Argos, una sociedad financiera de compañías del sector de la energía y del cemento.

«Con la firma de este acuerdo las dos organizaciones contribuyen al cumplimiento de las metas nacionales y globales en materia de cambio climático y a incentivar a otras compañías para que promuevan la equidad de género al interior de sus organizaciones», señaló Bancolombia en un comunicado.

El convenio además abre alternativas para que las empresas encuentren una oportunidad para reducir su costo de capital en el compromiso con los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza relacionados con la sostenibilidad corporativa.

«Este crédito representa un hito en la evolución de nuestra forma de hacer negocios hacia aquellos que aporten auténticamente al bienestar de toda la sociedad», dijo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Según Mora, el compromiso de Bancolombia «es acompañar a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono y a lograr mayores avances en indicadores como la equidad de género, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». EFE