2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Baja nivel de agua en la zona de emergencia y se encuentran objetos personales de mineros atrapados en Neira

7 de abril de 2021
7 de abril de 2021

  • Con el trabajo de 4 retroexcavadoras, 2 makos funcionando de 12 pulgadas, una mako de 8 pulgadas y 5 electrobombas en el pozo principal, continúan las acciones de búsqueda y rescate.

Abril 07 de 2021. En el último informe entregado por el vicepresidente de Seguimiento, Control y Seguridad Minera de la ANM, Javier García Granados, se reportó la disminución del nivel de agua en la zona de búsqueda de los mineros atrapados y se encontraron elementos de protección personal y de seguridad de los trabajadores.

“La aparición de estos elementos nos da lugar a pensar que estamos un poco más cerca de encontrar a los trabajadores desaparecidos, de igual manera seguimos trabajando de forma continua en el bombeo de agua para obtener un nivel más bajo y poder ingresar de forma segura. Estamos optimistas de que con las labores de hoy obtengamos mayores resultados”, indicó el funcionario.

De otra parte, el grupo de seguridad y salvamento con el apoyo de los diferentes organismos de socorro continúan las obras de construcción del jarillón y bombeo permanente logrando un nivel de 11.5 metros de bombeo seco en el pozo principal.

Con el trabajo continuo y los avances de las obras, el equipo técnico es optimista y espera que en las próximas horas se tengan mayores resultados en el rescate.  Así mismo, la ANM en compañía de la Unidad de Gestión del Riesgo y demás entidades continúan aunando esfuerzos en la búsqueda de los 11 mineros atrapados.