3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escenario. Aura Cristina regresa con “Decepciones”

24 de abril de 2021
24 de abril de 2021

Aura Cristina regresa a la escena musical después de un tiempo sin hacerlo de manera comercial, de la mano de Codiscos con su gran proyecto musical “Triunfadores de la música popular”, llega con este nuevo sencillo promocional llamado “Decepciones”.

Este lanzamiento cuenta con una gran producción musical que le canta a la decepción amorosa y al despecho, pero también habla de esa mujer fuerte que toma la decisión de librarse de esas situaciones, emprender una vida llena de cambios y nuevas oportunidades.

Este sencillo resalta todas las cualidades del gran talento vocal al que nos tiene acostumbrados Aura Cristina. “Decepciones” es un tema de la autoría de Cristian Álvarez, Hugo Marín, Edwin Zuluaga y Miguel Ángel Granada bajo la dirección y producción musical de Yohan Úsuga, uno de los productores más importantes de la música popular en nuestro país quien también colaboró en el proceso de composición.

SE DICE DE MÍ CON CONSTANZA DUQUE

Este sábado 24 de abril en Se dice de mí conoce la historia de vida de Constanza Duque. La actriz contará detalles de su familia, y confesará por qué desde niña estuvo inclinada por las artes escénicas. Además, recordará las lecciones más importantes que le infunde su madre.

Constanza hablará de la relación con su padre, quien le dio un trato muy fuerte a ella y a sus hermanos, y revivirá los momentos de conflicto que enfrentó cuando le anunció a su familia su intención de convertirse en actriz.

LOS OLVIDADOS DE LA JUSTICIA

Entre ojos presentará este sábado Los olvidados de la justicia.

México es uno de los países de Latinoamérica con mayor número de desapariciones forzadas en la última década. El país cuenta con 200,000 asesinatos y 32,000 desapariciones.

Frente a la desesperación de las familias de las víctimas y a la negligencia del Estado, un grupo de investigadores junto a FIDAH y a más de 100 organizaciones, recogen, crean y publican testimonios desgarradores cometidos en Coahuila entre el 2009 y 2016.

En este informe detallan crímenes de lesa humanidad para pedir justicia ante la Corte Penal Internacional de la Haya.

FABIO CAMERO EN EXPEDIENTE FINAL

Este domingo 25 de abril Expediente Final mostrará cómo fueron los últimos días de vida del actor Fabio Camero.

Familiares y amigos hablarán de su niñez, y contarán detalles de su trayectoria artística en la radio y la televisión colombiana.

Además, describirán su perfeccionismo en los escenarios y en los estudios de grabación y reconocerán el aporte que le dejó al gremio tras convertirse en un pionero de la dramaturgia.

Camero se retiró de la actuación y de la dirección tras varias caídas que tuvo al final de su carrera, y falleció en el año 2013 debido a problemas pulmonares.

LAS HISTORIAS EN LOS INFORMANTES

La esclavitud moderna es un fenómeno silencioso que puede pasar desapercibido, pero que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo. Marlene Calderón es una de las tantas mujeres del campo a las que, desde muy niñas, las llevaron a la ciudad para tratarlas como esclavas. Ella tenía apenas 6 años cuando llegó a Bogotá desde el Caquetá. La mujer sobrevivió a los golpes, al encierro y al trabajo pesado de sol a sol.

Él fue la estrella de varias generaciones, y acompañó la vida de millones de colombianos en una radionovela que ha resucitado gracias a un trabajo quirúrgico de restauración. Ahora los fanáticos podrán escuchar las aventuras del llamado “hombre increíble”.

Finalmente, conozca la historia de Franklyn Villanueva, un hombre que abandonó la pasión de los números que lo graduó de Contador público porque era pecado confundir 8 con 3 o viceversa. Poco a poco fue perdiendo su vista, algo que le ocasionó caídas y tropiezos, hasta que un día ya no vio más. Hoy en día Franklyn toca la flauta, el clarinete, el trombón y hasta el saxofón. Por un problema de salud, retomó su misión musical.

LA TRAGEDIA EN SÉPTIMO DÍA

Conozca la historia de Claudia Yamile y su esposo Luis Felipe quienes habrían sido engañados por sus jefes para entregar un trabajo en Nobsa, pero cuando llegaron al lugar fueron atacados con tal sevicia que Luis Felipe León falleció.

La pareja fue golpeada con palos y varillas y, posteriormente, lanzada a un pozo séptico. Sin embargo, después de varias horas de permanecer inconsciente, la mujer despertó y pidió ayuda. Por este brutal hecho fueron capturados Édgar Gutiérrez y Andrea Montealegre, propietarios del almacén de muebles para el que trabajaban y Andrés Monrroy, contratado para el trabajo. Más adelante, en la investigación, aparecieron Elis Gutiérrez y Jazmín Montealegre, quienes serían los antiguos jefes de Claudia y Luis Felipe y hermanos de los autores materiales.

El móvil del hecho indica que todo había sucedido por una demanda laboral a la que se habrían opuesto a pagar los primeros jefes de Claudia y Luis Felipe. (GRS-Prensa).