14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Nacional empató 4-4 con Nacional de Uruguay

29 de abril de 2021
29 de abril de 2021

Montevideo, 29 de abril _ RAM_Atlético Nacional empató 4-4 en condición de visitante contra Nacional de Uruguay en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Gonzalo Bergessio, en tres oportunidades, y Leandro Fernández marcaron para los uruguayos. Andrés Andrade y Jarlan Barrera anotaron por los colombianos.

El primer tiempo en el estadio Gran Parque Central fue intenso y ambos equipos tuvieron la idea de generar juego ofensivo con el fin de atacar y buscar la victoria. El conjunto uruguayo, por ser local, tuvo, por momentos, mayor control del balón, mientras que el colombiano propuso juego directo y con poca posesión.

En una rápida acción ofensiva, Andrés Andrade desbordó por la banda derecha hasta enviar un centro pasado. Jefferson Duque se quedó con la pelota y sin perder tiempo mandó un nuevo centro al borde del área pequeña en donde apareció Jarlan Barrera, quien impactó el esférico con un cabeza para mandarlo al fondo de la red.

En el minuto 12, Nacional de Uruguay reaccionó y encontró el empate. Leandro Fernández desequilibró por la banda occidental hasta enviar un pase al interior del área con destino del experimentado delantero Gonzalo Bergessio. El atacante, con su cuerpo, le ganó la posición a Yerson Mosquera y tras darse media vuelta definió con su pierna derecha para celebrar el 1-1 parcial.

El partido mantuvo su intensidad y el conjunto ‘verdolaga’ se vio beneficiado en el minuto 42 después de que el árbitro central Augusto Aragón expulsara a Guzmán Corujo. Esta situación fue aprovechada por el equipo colombiano para irse en ventaja en el minuto 45+2.

Andrés Andrade se benefició de un mal rechazo del portero Guillermo Centurión y con un fuerte remate de derecha puso el 2-1 parcial.

Antes del final del primer tiempo, Nacional de Uruguay fue en búsqueda del empate, el cual logró en el minuto 45+4. Leandro Fernández controló un pase dentro del área y sin perder tiempo pateó de zurda para vencer al portero Aldair Quintana.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional se vio sorprendido por el equipo uruguayo y vio como su arco fue vulnerado en dos ocasiones en los primeros minutos.

En el minuto 51, Camilo Cándido mandó un centro a la mitad del área para que Gonzalo Bergessio, la figura del partido se anticipara a la defensa colombiana y con un sutil golpe de cabeza lograr el 3-2 para su equipo.

Trece minutos después, Bergessio volvió a marcar. En esta ocasión fue Leandro Fernández el que envió un centro tras un tiro libre y el delantero, sin marca, saltó para cabecear y volver a anotar.

En el minuto 73, con dos goles en contra, Atlético Nacional arremetió en contra del arco local y encontró el descuento mediante el juego aéreo. Renzo Orihuela no pudo despejar un centro desde el costado occidental y en su intento por rechazar metió el balón en propia puerta.

Al minuto 85, y después de arrinconar a su rival, el conjunto ‘verdolaga’ logró el empate. Jarlan Barrera aprovechó un pase a ras de piso de Andrés Andrade al centro del área y con un sutil remate de derecha registró el 4-4.

Tras el empate, Atlético Nacional llegó a cuatro puntos en el grupo F y en la próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors.