8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atenciones por telemedicina relacionadas con COVID-19 se han duplicado en abril.

28 de abril de 2021
28 de abril de 2021

Manizales. La situación de emergencia por COVID-19 en Caldas y Colombia ha empeorado en los últimos días y el aumento de positividad y la circulación de nuevas cepas de virus ha hecho que cada día se tengan más y más casos de coronavirus. Esta situación ha hecho que las solicitudes de atenciones por telemedicina relacionadas con COVID-19 se hayan duplicado durante el mes de abril en el departamento de Caldas.

“En nuestras líneas de atención de Telesalud hemos estado al frente de las necesidades de la población y la solicitud de atenciones relacionadas con COVID-19 se han duplicado en el mes de abril”, expresó Marcela Tabares Tabares, Médica Líder de Telemedicina de Telesalud

La líder de Telemedicina de Telesalud hizo un llamado para que las personas estén atentas ante cualquier síntoma para identificarlos y actuar a tiempo. “Nosotros tenemos un grupo de médicos dispuesto a brindar estas atenciones por telemedicina de manera totalmente gratuita” puntualizó.

En la línea de atenciones de Telesalud los médicos realizan una llamada inicial, se identifican los síntomas, se resuelven todas las inquietudes, se dan indicaciones de acuerdo a cada caso, se hace el seguimiento y se apoya la gestión de la prueba en los casos que es necesaria.

De esta forma se garantiza un seguimiento a la evolución de los pacientes, manejo  de los síntomas y las recomendaciones para que manejen el virus en casa o por el contrario acudan a centro de urgencias.

Estos servicios son prestados de manera gratuita por Telesalud gracias a la alianza con la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas, quienes extienden invitación a cuidarse  y a hacer uso de estos servicios  los cuales pueden solicitarse vía WhatsApp al 323 473 6101 o en www.coronavirustelesalud.com

Redacción: Julieth Osorio Torres