28 de marzo de 2024

“Ángel de mi vida”, primera producción escrita y dirigida por Yuldor Gutiérrez

28 de abril de 2021
28 de abril de 2021

Inspirada en hechos reales, la ópera prima de Yuldor Gutiérrez envía un mensaje esperanzador sobre la inclusión familiar que busca generar un cambio social en medio de las adversidades.

“Ángel de Mi Vida” es la primera producción escrita y dirigida por el actor y director Yuldor Gutiérrez, llegará a las pantallas de cine del país con un mensaje sensibilizador frente a la importancia de rescatar y mantener los valores dentro del núcleo familiar.

La pandemia obligó a postergar el estreno de este largometraje que estaba contemplado para abril del 2020, sin embargo, tras más de un año de espera, finalmente el público podrá ser testigo de una historia inspirada en hechos reales, que se comenzó a escribir hace diez años, y busca generar reflexiones sobre el valor del amor, la comprensión, el respeto y la inclusión como parte fundamental en la familia.

“Ángel de mi vida” llega para transformar la forma de ver el mundo, a través de los ojos del corazón. “El propósito de esta película es reconocer la posibilidad de la convivencia desde la aceptación de la diferencia y el establecimiento de relaciones de cooperación armónica entre los miembros de una familia”, afirma Yuldor Gutiérrez.

Con el objetivo de ir más allá y tener un impacto que genere cambios en la sociedad, la película busca unir a todos los colombianos en una sola voz para abrazar la diferencia, generar conciencia y valorar lo esencial de la vida.

De esta manera, Yuldor Gutiérrez incursiona en el “Cine con Propósito”, motivado por las experiencias que vivió con un niño que padece de discapacidad cognitiva a quien aceptó desde un principio, aunque sin mucho convencimiento, para que formara parte del elenco de la exitosa serie Francisco el Matemático, la cual estuvo a cargo de dirigir. Desde ese momento, se involucró en mayor medida con fundaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población neuro diversa en Colombia.

Sobre la película, Yuldor expresa que “más allá de ser una pieza de entretenimiento o una obra de arte, esto es cine que se propone, desde el principio, provocar un cambio en la sociedad; que se pregunta, desde su concepción ¿a quién se le puede echar una mano?”.

Acerca de la película

“Ángel de mi Vida”, producida por 64-A Films y Colombian Entertainment Films, cuenta la historia de Ángel, un joven con discapacidad cognitiva que se entrena para ser un gran atleta, ganar carreras y lograr con esto el amor de su padre José Santos, una gloria del deporte quien, al enterarse de la condición de su hijo, lo rechaza desde el momento de su nacimiento. Gracias al apoyo de su abuelo y el amor incondicional de su madre, la vida de Ángel y la relación con su familia toman un rumbo inesperado, en una narración conmovedora, llena de esperanza y emociones para la audiencia.

La película fue rodada en la ciudad de Santa Marta y su producción estuvo a cargo de un equipo 100% colombiano, del que forman parte actores como la reconocida Viña Machado (Enfermeras y La Ley Secreta) Junior Polo (Los Morales) Alfredo Pérez (Chepe Fortuna) y Braian V. Aburaad, además de técnicos y productores con amplia trayectoria dentro de la industria. También fueron escogidos un grupo de jóvenes samarios con discapacidad que participaron en la grabación junto con sus familias.

Nancy Fernández, Productora Ejecutiva y Gerente de 64-A Films manifiesta que “este proyecto llegó en un momento en el que sentí que debíamos contar historias colombianas positivas, esperanzadoras y contadas desde el alma”.

La producción cuenta con el respaldo y la distribución de Cine Colombia y parte del recaudo en la taquilla se destinará para apoyar los programas de la Fundación FIDES en el país, los cuales apoyan a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad cognitiva y buscan promover la dignidad humana para formar una sociedad más adecuada.