14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Marsella y 3 personás más, seguirán detenidos

27 de abril de 2021
27 de abril de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Siguen en detención domiciliaria, consideró hoy el Juez Promiscuo de Marsella, Jaír de Jesús Henao Molina, al término de la tercera audiencia que juzga al alcalde de Marsella, Alberto Rivera Cifuentes y 3 personas más.

La decisión hace parte del proceso por contratación indebida que se adelanta en esta localidad cafetera.

De la medida de detención seguirán privados un hermano del alcalde de nombre, Nelson; el presidente de la Asociación de juntas y el secretario de gobierno.

En el encuentro judicial que deliberó este lunes de una a 6 de la tarde, nuevamente hicieron uso de la defensa los abogados Renato Marín, Luz Myriam Carmona y Felipe Alberto Botero García.

PRUEBAS

El propio juez consideró que no se aportaron nuevas pruebas y no se desvirtuaron otras consideraciones judiciales.

El contrato suscrito por el gobierno Rivera con la Asociacion Comunal fud del orden de los $178 millones. En querer del Juez Henao Molina, la entidad, insistió no es idónea para hacer la contratación por ese monto y máxime en orden que sirva para el servicio de transporte.

FALLO

Se estima que los abogados de los indiciados, procederán a apelar dicha decisión.

8 meses cumplió el litigio y medios judiciales consideran que habrá fallo definitivo en agosto o septiembre del año en curso. La audiencia se realizó en modo virtual.