29 de marzo de 2024

Alcalde de Marmato afirmó la oportunidad de conocer las necesidades de su pueblo

30 de abril de 2021
30 de abril de 2021

Con orgullo, Carlos Yesid Castro, acalde de Marmato (Caldas), pregona que es egresado del SENA, entidad en la que confió su formación y su futuro.Carlos Yesid Castro, alcalde del municipio minero de Caldas, indicó que la etapa práctica de su formación en el SENA le dio la oportunidad de conocer las necesidades de su pueblo.

Manizales, 30 de abril de 2021.- El 2001 fue el año en que Carlos Yesid Castro, actual burgomaestre de Marmato, tomó la decisión de estudiar en el SENA.

“Terminé el colegio y quería tener un estudio más práctico, y fue ahí donde dije que el SENA era la mejor opción, además de ser una entidad con todo el reconocimiento en el país y los sectores productivos”, puntualizó el alcalde del municipio minero de la subregión del Bajo Occidente de Caldas.

Fue así como Carlos Yesid llegó a los ambientes de formación del Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas donde se formó como técnico en el área agropecuaria.

“Ingresar a la entidad a estudiar fue la gran oportunidad que la vida me dio, allí pude asimilar todos los conocimientos relacionados gracias a la metodología práctica, además de tener unos instructores muy buenos, con mucha experiencia”, enfatizó Carlos.

El hoy primer mandatario de Marmato también destacó que gracias a su paso por el SENA no solo desarrolló sus habilidades técnicas, si no que fortaleció sus habilidades como persona, binomio que según él le ayudaron al desarrollo exitoso de su etapa práctica.

“La práctica la realicé en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, en Marmato, la cual me permitió tener mucho acercamiento con las comunidades y saber de primera mano todas las necesidades de los habitantes, fue muy importante para lo que soy hoy”, agregó el alcalde.

Por su parte Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, exclamó que, en el mundo actual, las habilidades blandas o para la vida son tan importantes como las técnicas y tecnológicas.

“Definitivamente Carlos Yesid, a través de nuestra formación integral, logró fortalecer esas habilidades ciudadanas en la que la empatía juegan un papel fundamental, ya que otorgan el valor de saber escuchar y entender los contextos sociales”, puntualizó Trejos Londoño.

Hoy por hoy Carlos Yesid Castro, alcalde de uno de los 27 municipios que integran Caldas es un embajador acérrimo del SENA, y actualmente trabaja de la mano de la Entidad que lo formó y la administración departamental para crear en su comarca un Centro de Desarrollo Minero Ambiental operado por el Servicio Nacional de Aprendizaje en esa zona del país.