11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

36 artesanos quindianos hacen parte del catálogo ‘Del Quindío a tu Casa’

13 de abril de 2021
13 de abril de 2021

Armenia. En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones se realizó el lanzamiento del catálogo ‘Del Quindío a tu Casa’, que ya cuenta con 36 artesanos quindianos, 18 de artesanía ancestral y 18 de manualidades. Al evento asistieron el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, así como Artesanías de Colombia.

El mandatario departamental les entregó un reconocimiento a los artesanos de este primer catálogo y dijo que la plataforma atucasa.quindio.gov.co y la aplicación Vivo Quindío permitirán que este sector pueda llevar sus productos a muchos lugares del país y fuera de él. Además, invitó a los demás artesanos a inscribirse en la segunda convocatoria que estará abierta hasta finales de abril de 2021.

Ángela María Merchán Correa, representante de Artesanías de Colombia, manifestó que luego de un año complejo de pandemia, ha sido positiva la estrategia de reactivación para los artesanos y sus emprendimientos, a través de redes sociales, canales tecnológicos y digitales.

Por su parte, Maryuri Carrillo Lozano, de Arte MC Aves del Quindío, que fabrica productos como lapiceros, accesorios, llaveros y otros, a base de madera con porcelanicrón y otros materiales naturales inspirados en los diferentes tipos de aves que se pueden observar en este territorio, dijo: “Me gusta, a través de mis artesanías, brindarle un tributo al Quindío. Agradezco a Artesanías de Colombia que ha sido pieza clave para el proceso de perfección de mis piezas y al gobernador quien desde el inicio nos ha ofrecido su apoyo y ahora con el catálogo tenemos una nueva oportunidad”.