16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

23 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron a Caldas y ya están siendo distribuidas

29 de abril de 2021
29 de abril de 2021

Un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca envió el Ministerio de Salud y Protección Social al departamento. Un total de 23 mil 550 dosis empezaron a ser distribuidas desde este mismo miércoles a todos los municipios del departamento.

“Prioritariamente se estarán aplicando para mayores de 65 años, pero se nos hace un llamado muy importante: que continuemos inmunizando a los mayores de 70 años que aún no han recibido el biológico, es decir, está habilitado para aplicarlo en mayores de 65 años, pero prioritariamente mayores de 70”, indicó Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de Caldas.

La funcionaria señaló que, si bien hay puestos de vacunación masiva en algunos municipios, en este momento la prioridad es el agendamiento. La vacunación masiva se está haciendo sobre todo donde hay mucha población, en este caso, en Manizales y La Dorada.

“El agendamiento lo hacen las IPS que contratan las EPS. Las bases de datos las pasan las EPS a los prestadores de servicios de salud y ellos llaman y programan a las personas para las diferentes vacunas. Si a usted no lo han llamado, comuníquese con su EPS para que le dé referencia de dónde lo van a vacunar y pueda gestionar su vacuna prontamente”, añadió Gómez Giraldo.

Se espera que con estas nuevas dosis que se aplicarán se amplíe sustancialmente el número de personas priorizadas que accedan a este derecho y así se cumplan las metas de vacunación planteadas en el Plan Nacional.