29 de marzo de 2024

1.300 personas es la meta de vacunación diaria en el punto habilitado por Confa en el Centro Comercial Fundadores

30 de abril de 2021
30 de abril de 2021

Manizales, 29 de abril de 2021. La Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, el Centro Comercial Fundadores y la Secretaría de Salud de Manizales, aunaron esfuerzos para abrir una zona de vacunación en el parqueadero -3 del Centro Comercial, el principal objetivo es brindar cercanía y facilitar el acceso a la vacunación para los manizaleños.

Es así, como el jueves se inició la aplicación de las vacunas al personal de salud que estén adscritos a una IPS y priorizadas en Mi Vacuna.

La meta es inmunizar a 1.300 personas cada día, siendo esta la capacidad instalada en el punto de vacunación. El horario de operación será de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m, de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y los grupos etáreos.

El propósito es continuar con el personal de salud el viernes 30 de abril, bajo estos requisitos: que sean profesionales independientes, adscritos a una IPS, priorizados en Mi Vacuna o registrados en PISIS, que estén registrados en REPS, no hayan recibido la primer dosis del biológico y que no hayan tenido covid-19 en los últimos 90 días. También se convocan a estudiantes y docentes en práctica clínica.

Permanentemente y de manera oportuna, se estará informando el grupo poblacional a vacunar, a través de las redes sociales de los aliados. Pronto se dará a conocer una plataforma de agendamiento que estará disponible en la página web de la Caja de Compensación confa.co y que permitirá avanzar en la inmunización, cumpliendo con las fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación.

Se recomienda a las personas que asisten al llamado de vacunación, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en los desplazamientos y asistir con un acompañante de ser necesario.