8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vías para la competitividad y el bienestar social de los risaraldenses

20 de marzo de 2021
20 de marzo de 2021
Pereira, 21 de marzo de 2021. La Gobernación de Risaralda está ejecutando siete proyectos con  financiación del Sistema General de Regalías (SGR) y dos más que están en trámite de aprobación.
Cada proyecto incluye un destacado número de obras que contribuyen al fortalecimiento de la competitividad del departamento, son generadoras de empleo y están transformando la vida de los risaraldenses.

Proyectos en ejecución con recursos del SGR

● Mejoramiento y pavimentación de 8,168 kilómetros de la vía Ariete – Mateguadua fase II en el municipio de Belén de Umbría, con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.
● Construcción de cubiertas sobre placa en concreto en los municipios de Pereira y Dosquebradas, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
● Rehabilitación de las vías secundarias y terciarias en los municipios de Dosquebradas, Marsella y Santuario, con una inversión superior a los 21 mil millones de pesos.
● Construcción de obras para mejorar la transitabilidad en las vías secundarias y terciarias del departamento, con una inversión superior a los 8 mil 500 millones de pesos, que consiste en 22 estructuras para la estabilización de las vías.
● Mejoramiento de las vías terciarias en Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico, con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, optimizando 18,7 kilómetros.
● Estudios y diseños para la adecuación y construcción de puentes peatonales en los municipios de Pueblo Rico y Belén de Umbría, con una inversión de 95 millones de pesos.
● Mejoramiento de las vías secundarias y terciarias en los municipios de Pereira y Belén de Umbría, interviniendo 8 kilómetros, con una inversión que asciende a los 15 mil millones de pesos, las vías que están siendo intervenidas son; Ariete – Mateguadua fase III y Pereira – Rio Barbas.
Proyectos en trámite de aprobación ante SGR
● Mejoramiento de las vías terciarias fase II en los municipios de Apía, Pueblo Rico y Santuario del departamento de Risaralda, su inversión ascendería a los 39 mil millones de pesos.
● Mejoramiento en vías terciarias con placa huellas, en los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, con una inversión que superaría los 9 mil millones de pesos.