9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres planchas en convenciones virtuales del Centro Democrático

8 de marzo de 2021
8 de marzo de 2021

Una “jugadita” le puso picante al evento

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Risaralda tendrá  tres planchas en la disputa por la supremacía en los directorios municipales del Centro Democrático en Risaralda.

Se harán de manera virtual por computador  y vía celular. Debe acreditar cédula y fecha de expedición como documento único.

Las votaciones se harán dentro de los procesos electorales vigentes que incluyen cifra repartidora, en dicha fecha desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

DOS BANDOS

María del Rosario Guerra

Las tres planchas inscritas, dos de ellas corresponden a los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo. La tercera al bando de la senadora, María Del Rosario Guerra, sector del diputado, Espinoza y el concejal de Pereira, Rodolfo Martínez.

La directiva en Pereira, la preside el empresario, Héctor Franco y en Risaralda, el abogado, Ricardo Villa.

DIRECTORISTAS

En cada municipio se escogerán 8 representantes de la sociedad civil,

Por derecho propio concurrirán concejales,  diputado,  dos ediles , un exintegrante de las Fuerzas Militares, uno de la juventud.

El directorio departamental, cuya elección está prevista para después: sumará  un delegado por cada municipio, el delegado ante la Dirección Nacional, un delegado de los concejales,  diputado, , Fuerzas Militares  y juventudes y sectores sociales. Lo integran 18 personas.

CIRCULAR MOLESTA

Una circular que causó malestar en el sector del diputado Durgues Espinoza llamada para muchos de última hora y como una “jugadita”, estableció que

La contienda prevista para el próximo sábado moverá la estructura del partido de gobierno a nivel nacional.

Ese día se hará el evento en 13 municipios del departamento para escoger quiénes representaran a las directivas en cada municipio.