9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima venció a Jaguares y es el nuevo líder de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

13 de marzo de 2021
13 de marzo de 2021
Jhon Narváez de Deportes Tolima celebra el gol anotado a Jaguares de Córdoba F. C. durante partido entre Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba F. C. de la fecha 12 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Foto VizzorImage / Joan Orjuela / Cont.

Ibagué, 13 marzo_ RAM_ Deportes Tolima venció sobre el final 3-2 a Jaguares en el marco de la fecha 12 de la Liga I-2021 y le arrebató el liderato a Deportivo Cali al llegar a 23 puntos, pero superándolo por diferencia de gol, dejando a los ‘felinos’ con 20 unidades, también en los primeros lugares.

El cuadro de la visita les apostó a los contragolpes, especialmente aprovechando la salida de los laterales de Tolima que dejaban espacios en la defensa.

Así nacieron las primeras aproximaciones para Jaguares, teniendo a Sosa como dominador de los tiempos, quien desde la media cancha cedió a Guisao que estrelló un zapatazo en el lado externo de la red.

Tolima comenzó a reaccionar, teniendo como generador a Campaz, quien tuvo la primera llegada con un remate mordido tras pase de Ortiz. Pero la apertura del marcador a los 19′ favoreció a los de Montería, con un pelotazo que nació en los pies del arquero Soto y que derivó en Sosa, que condujo por varios metros, recortó hacia el centro dejando dos rivales en el camino y sacó un disparo violento que no pudo atajar Cuesta. 0-1.

Pero los ‘pijaos’ se acomodaron bien y después de estar en campo ajeno encontraron la paridad en tiempo de adición en la primera etapa, con un balón que luchó Hernández, quien cedió a Ortiz que puso un pase atrás al que llegó Narváez, que de primera y con borde interno clavó la pelota en un ángulo. 1-1.

Para la segundo mitad Tolima avisó con un centro de Campaz que conectó de cabeza Ortiz, pero una estirada de Soto ahogó el grito de gol.

El aviso se consumó en gol sobre los 59′ a través de un tiro penal de Mosquera, que ejecutó potente y cruzado, dejando sin reacción a Soto. 2-1.

La ventaja pudo ser mayor, pues Campaz cazó un balón en el área y lo estrelló contra uno de los palos.

Jaguares no bajó los brazos y sobre los 69′ encontró el empate con un centro venenoso a balón parado al que se anticipó Bueno y puso el 2-2.

Tolima siguió intentando y aunque parecía que el encuentro se iba sin diferencias, en tiempo de adición nuevamente, Orozco sacó un remate sorpresivo que venció a Soto y echó tres puntos a la bolsa para Tolima. 3-2 definitivo.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará a Deportivo Cali, mientras que Jaguares recibirá a Rionegro Águilas.

Fecha 12 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

11 de marzo 

Deportivo Cali 0-2 América de Cali

12 de marzo 

La Equidad 3-1 Envigado FC

Deportes Tolima 3-2 Jaguares FC

13 de marzo 

Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win +

Patriotas FC vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win +

14 de marzo 

Águilas Doradas vs Independiente Medellín

Hora: 5:35 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win +

Atlético Nacional vs Junior FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

15 de marzo 

Atlético Bucaramanga vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +

16 de marzo 

Deportivo Pereira vs Boyacá Chicó FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win +

Descanso: Independiente Santa Fe

DEPORTIVO PASTO – ALIANZA PETROLERA 

∗ Deportivo Pasto obtuvo cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco duelos ante Alianza Petrolera en Primera A; su mejor racha ante este rival.
∗ Deportivo Pasto no ganó en sus últimos cinco encuentros como local en Primera A (4E 1D); su mayor racha desde octubre 2018 – febrero 2019 (6 partidos – 3E 3D).
∗ Por primera vez, Alianza Petrolera no ha ganado ninguno de sus primeros 10 partidos en un torneo de Primera A (3E 7D).
∗ Deportivo Pasto y Alianza Petrolera son los dos equipos que han recibido más goles de cabeza en el Apertura 2021 (4 cada uno).
∗ Alianza Petrolera es el equipo con más goles concedidos (24) en el Apertura 2021, siendo el que ha recibido más goles en el primer tiempo (10, igual que Patriotas) y en el segundo tiempo (14)

PATRIOTAS BOYACÁ – MILLONARIOS FC 

∗ Millonarios se mantuvo invicto en sus últimos ocho duelos ante Patriotas en Primera A (7V 1E); la última derrota fue en julio de 2016 (0-1).
∗ Patriotas perdió sus últimos dos duelos en el Apertura; no cae en tres juegos seguidos de Primera A desde abril de 2019.
∗ Millonarios ganó sus últimos dos encuentros de Primera A, ambos como visitante; había obtenido un solo punto entre sus primeros tres juegos fuera de casa en este torneo (1E 2D).
∗ Patriotas ha recibido el 57% de sus goles en los primeros 30’ de partido (8/14); es el mayor porcentaje del torneo en ese lapso de juego.
∗ Cristian Arango, de Millonarios, es el jugador que ha acertado más remates a puerta (13) en el Apertura 2021 (ha anotado 5 goles).

 ÁGUILAS DORADAS – INDEPENDIENTE MEDELLÍN 

∗ Águilas Doradas ganó cuatro de sus últimos siete duelos ante Independiente Medellín en Primera A (3D); la misma cantidad que en sus restantes 17 duelos en la máxima categoría (4V 6E 7D).
∗ Águilas Doradas ha ganado un solo partido en el Apertura 2021 (5E 4D), y ninguno de los últimos siete (4E 3D).
∗ Independiente Medellín empató sus cuatro últimos duelos en Primera A; es su mayor número de empates consecutivos en Primera División desde 2014 (también 4E).
∗ Los últimos 25 goles de Águilas Doradas en Primera A fueron convertidos desde dentro del área (siete de penal).
∗ Agustín Vuletich, de Independiente Medellín, es el máximo goleador del Apertura 2021, con siete anotaciones; su promedio en este torneo es de un gol cada 106 minutos en cancha.

ATLÉTICO NACIONAL – JUNIOR FC 

∗ Junior se mantuvo invicto en sus últimos siete duelos ante Atlético Nacional en Primera A (3V 4E).
∗ Atlético Nacional obtuvo cuatro triunfos y un empate en sus cinco partidos de local en el Apertura 2021; es su mejor racha en el comienzo de un torneo desde el Apertura 2018 (5V en sus primeros cinco juegos de local).
∗ Junior obtuvo un solo punto entre sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera A (1E 3D); es su menor cantidad en cuatro juegos consecutivos fuera de casa desde septiembre de 2018.
∗ Atlético Nacional viene de anotar un gol antes del minuto de juego ante Águilas Doradas (00:32), algo que había logrado solo dos veces en los últimos 15 torneos de Primera A (en diciembre de 2015 vs. Junior y en septiembre de 2019 vs. Cúcuta).
∗ Fabián Ángel, de Junior, es el mediocampista con mejor porcentaje de pases con éxito del Apertura 2021 (91.75%) entre quienes han completado al menos 50 pases (Fabián Ángel ha completado 433).

ATLÉTICO BUCARAMANGA – ONCE CALDAS 

∗ Once Caldas obtuvo tres triunfos y dos empates en sus últimos cinco enfrentamientos ante Atlético Bucaramanga en Primera A.
∗ Atlético Bucaramanga ganó sus últimos dos partidos de local en Primera A; no obtiene al menos tres victorias consecutivas en casa desde septiembre – noviembre 2018 (6V).
∗ Once Caldas no hizo gol en sus seis últimos duelos en el Apertura 2021 (3E 3D); es su mayor racha sin anotar desde que se juegan torneos cortos en Primera A.
∗ Jhonier Viveros, de Atlético Bucaramanga, es el futbolista con más faltas recibidas (31) en el Apertura 2021.
∗ Once Caldas tiene el segundo menor porcentaje de conversión (6,2%) en el Apertura 2021; ha anotado solo ocho goles, con 130 remates totales

 DEPORTIVO PEREIRA – BOYACÁ CHICÓ 

∗ Deportivo Pereira ganó sus últimos dos encuentros ante Boyacá Chicó en Primera A; la misma cantidad de triunfos que en sus 15 duelos previos en la máxima categoría (5E 8D).
∗ Deportivo Pereira ganó su último duelo como local en Primera A, 2-0 ante Once Caldas; así rompió una racha de 14 partidos consecutivos sin ganar en casa (7E 7D).
∗ Boyacá Chicó cosechó solamente dos puntos entre sus últimos 23 duelos como visitante en Primera A (2E 21D); en esta racha, recibió 45 goles y marcó solo 9.
∗ Deportivo Pereira es el equipo que más disparos ha realizado desde fuera del área en el Apertura 2021 (94); ha anotado tres goles desde esa zona.
∗ Boyacá Chicó es el equipo con menos remates intentados (101) y acertados a puerta (29) en el Apertura 2021.

FUENTE: STATS PERFORM