19 de marzo de 2024

«Todo acoso contra nuestras mujeres tiene que ser denunciado para despertar la solidaridad social»: gestora

7 de marzo de 2021
7 de marzo de 2021

La Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, instó a que todos los actos indebidos que atenten contra la dignidad femenina y contra cualquier persona sean motivo de inmediata denuncia ante las autoridades y lleve a que las víctimas sean cobijadas por la solidaridad social.

Dicha manifestación se da luego de un nuevo hecho de este tipo, acontecido en un bus de transporte público en Armenia, cuando una mujer grabó con su celular a un hombre que, señaló ella, estaba cometiendo actos indebidos, en momentos en que el automotor estaba ocupado por ellos dos, como pasajeros, y por el conductor.

“Desafortunadamente son muchos los sucesos de esta naturaleza que a diario acontecen y que no son denunciados como debe ser ante nuestras autoridades, y, peor aún, que pasan ante la mirada impasible de la sociedad, que se siente ajena a ellos y para la cual, al parecer, estos actos hacen parte de la normalidad cotidiana”, aseguró la gestora, al condenar lo sucedido. Expresó su voz de aliento para que todas aquellas mujeres y las demás personas víctimas denuncien y tengan así la posibilidad de visibilizar su situación, para que los responsables respondan ante la ley y evitar de esta manera que otros vivan tan lamentable experiencia.

Finalmente, insistió en la solidaridad social que se debe generar entre todos nosotros frente a una situación de acoso y llamó a cerrar filas para que quienes vivan situaciones de la misma índole sientan el apoyo colectivo y puedan afrontar la experiencia de la mejor manera para su salud física y mental.