13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tito Puente Jr y “La Muñeca de la Salsa”, de promoción en Colombia

27 de marzo de 2021
27 de marzo de 2021

Dos importantes figuras de la salsa mundial llegaron a Colombia para lanzar sus nuevas producciones y consolidar el prestigio de nuestro país en el contexto internacional salsero.

Se trata de los artistas Tito Puente Jr, heredero de la leyenda del Timbal y Melina Almodóvar, “La Muñeca de la salsa”, quienes se acaban de unir para realizar una producción salsera.

Los artistas están en Cali donde adelantan una gira de promoción.

La manager de los artistas en Colombia, Sandra Rivera dijo que los artistas presentan una versión del tema “Mi socio”, que fue grabado por el maestro Tito Puente y La Lupe en 1965.

Tito Jr y Melina Almodóvar se conocieron en 2017 y desde entonces formaron una maravillosa combinación musical que los ha llevado a realizar presentaciones en Nueva York, Miami, Las Vegas y Europa.

Las producciones de Tito Junior veneran la música que dejó su padre haciendo que su ritmo viva siempre.

“Gente que no conocía mucho de música latina, de todas maneras, habían conocido a mi padre y ahora cuando pronuncian mi nombre tienen una sonrisa”, confiesa el artista quien asegura que “ese regalo es lo que me inspira y me motiva a seguir llevando la música por el mundo”.

Recientemente el joven artista ofreció un especial de dos horas por el canal norteamericano NBC titulado “The Apolo at 70: A hot Night in Harlem” en tributo a su padre el maestro Tito Puente que la crítica calificó como “majestuoso”.

Por su parte, Melina Almodóvar nació en Santurce, Puerto Rico, en una familia de artistas, pero a la edad de 12 años se radicó con sus padres en Memphis, Tennessee, desde donde empezó a proyectar su carrera artística con todo tipo de bandas, desde rock, blues, jazz hasta Góspel.

Tiene una interesante trayectoria artística y su vinculación con la salsa se dio en 1998 cuando hizo parte de la Orquesta Caliente, la primera agrupación salsera de Memphis.

El año pasado la artista lanzó un sencillo promocional titulado Con Mi sabor que llegó a figura en la posición 23 de Tropical Chart de Billboard y su video fue grabado en la famosa sección Wynwood Walls Miami.

Pues bien, estos dos grandes artistas salseros se han unido y estarán con su música para guarachar. (GRS-Prensa).