28 de marzo de 2024

Territorial de Salud atiende requerimientos de Supersalud y avanza en todos los requisitos para garantizar el éxito del proceso de vacunación

27 de marzo de 2021
27 de marzo de 2021

La Dirección Territorial de Salud ya atendió algunas dificultades operativas que se presentaron al inicio del proceso de vacunación.

La subdirectora de Salud Pública de Caldas, Lorena Gómez, precisó que el departamento cumple a cabalidad con los lineamientos del Ministerio de Salud con los que garantiza la correcta inmunización de los caldenses contra el covid-19.

“Dentro de los hallazgos que tuvimos por la Supersalud estaba que no teníamos un referente exclusivo para la vacunación, nosotros ya tenemos contratada una profesional que se encarga del seguimiento del plan de acción en el departamento, también de la distribución de las vacunas y de la cobertura que estamos teniendo en cada uno de los municipios”, indicó Gómez.

La funcionaria sostuvo que, adicional a esto, tienen la asesoría permanente de un profesional experto en el tema a través del convenio suscrito con Telesalud.

“A través de ese convenio ya logramos capacitar a 1.170 profesionales en el proceso de vacunación, así que Caldas está fortalecido con personal para la vacunación. También está resuelto el tema del cronograma de capacitaciones, que no estaba listo para el momento de la visita”, añadió la subdirectora.

Gómez señaló, adicionalmente, que el tercer hallazgo hacía referencia a la póliza todo riesgo que protegiera las vacunas que se inyectan en las personas priorizadas, pero destacó que ese proceso ya también está cumplido.

“Ya la totalidad de los municipios y nosotros, como ente territorial, tenemos la póliza para salvaguardar los biológicos”, apuntó.

De esta manera, Caldas le cumple a los ciudadanos y garantiza que el proceso de vacunación se llevará a cabo con eficiencia y transparencia