16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Taipan llega al Eje Cafetero

12 de marzo de 2021
12 de marzo de 2021

Como parte del plan de expansión por Colombia, PQUA llega al Eje Cafetero 

Quimbaya, marzo 2021. Dentro del proceso de expansión de PQUA® emprendimiento colombiano, que cuenta con la certificación de calidad en combustibles para las estaciones de servicio, el municipio de Quimbaya, Quindío se convierte en la primera estación del Eje Cafetero en tener un punto de distribución de los productos Taipan en el país.

Este viernes 12 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento en la Estación de Servicio, Alejandría ubicada en la carrera 6 No 17 – 62 (a dos cuadras del parque principal), siendo una empresa familiar, es la primera en el Eje Cafetero en convertirse en distribuidora autorizada.

Taipan® es un producto innovador, serie de tratamientos todo en uno que elimina el sarro en los tanques de combustible, inhibe la corrosión, evita el bloqueo o taponamiento de filtros y mantiene las bombas de combustible funcionando correctamente, lo que ayuda a reducir las emisiones de gases, generando beneficios importantes para el medio ambiente, para los transportadores y para los usuarios.

“Nuestra estación cuenta con un flujo de aproximadamente 100 vehículos particulares diarios y 30 de servicio público, específicamente taxis, llevamos más de 37 años  en la región y somos una estación que por su ubicación es estratégica para el municipio, dar el primer paso como distribuidores, nos permite tener expectativas importantes para este año que recién inicia y estar en línea con nuestra misión de ser competitiva entregando el mejor combustible” afirmó Jairo Hincapié, gerente general de EDS Alejandría.

Según Juan Pablo Mateus, gerente de PQUA, “Uno de los beneficios de Taipan®  es que su uso ayuda a ahorrar combustible, es un producto económico ya que el usuario no debe aplicar Taipan® en cada tanqueada, sino solo una vez por mes, directamente al tanque, lo que genera un ahorro considerable de dinero”.

Es así como se espera que el eje cafetero se sume a estas iniciativas del sector para poder mitigar los efectos que producen los microorganismos que terminan contaminando los tanques, deteriorando los vehículos y propiciando un gasto mayor de combustible.

Este es el primer paso ya que la EDS Alejandría está preparándose y siguiendo los protocolos establecidos, con el fin de obtener el sello de certificación PQUA® que garantiza un combustible con altos estándares de calidad, libre de contaminación microbial y partículas.