17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden elecciones de juntas comunales en Caldas por la covid-19

16 de marzo de 2021
16 de marzo de 2021

En virtud de la resolución número 0337 del 12 de marzo del 2021, proferida por el Ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez, se suspenden las elecciones de directivos y dignatarios de las juntas de acción comunal, hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que el departamento se acoge a dicha resolución y que esperará la decisión del ministro para convocar de nuevo a las elecciones, que se tenían previstas para abril de esta vigencia.

El funcionario aseguró: “nosotros desde el Gobierno de Caldas en lo que compete a la Secretaría de Gobierno del departamento, a través de la Unidad de Derechos Humanos, seguiremos reconociendo las personerías jurídicas como lo hemos venido haciendo, pero quedan suspendidas dichas elecciones, de acuerdo con la directriz del Gobierno Nacional”, dijo.

Igualmente, explicó que en la resolución se decreta lo siguiente: “el periodo de quienes resulten elegidos una vez se realicen las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal será el previsto por el artículo 30 de la ley 743 de 2002, es decir, de cuatro años” finalizó.