15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rotas negociaciones obrero-patronales en empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira

30 de marzo de 2021
30 de marzo de 2021
Leandro Jaramillo, gerente de la empresa

Alerta general declaran los trabajadores

Retiran pliego de peticiones
No hay garantías efectivas
-Señalamientos a negociadores de la entidad oficial por “incendiarios”
-Directivos faltaron a la lealtad

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Con el pretexto que  la negociación  colectiva de trabajadores con la Empresa  Aguas y Aguas – Acueducto y Alcantarillado  de Pereira –  es un derecho y no un ejercicio  mercantil cambiario, las relaciones se dañaron.

Por tal fin decidieron retirar el pliego de peticiones “al no encontrar  garantías efectivas  para la negociación  por parte de la Comisión designada por la empresa”.

Hoy los traajadores sibdicalizados, se declararon en pie de lucha  y “convocamos desde ya a trasladar el conflicto  a cada puesto de trabajo”.

Esa actitud son la realizaciones de plantones,. Mítines, movilizaciones,  y denuncia.

FALTÓ LEALTAD

En una carta hecha pública hoy por la junta directiva del sindicato  de trabajadores, acusaron a la empresa  y el gerente, Leandro Jaramillo y u equipo directivo  de “faltar a la lealtad  y de forma directa  como por mensajes  en redes, comenzaron a entregar información  de la negociación de una forma sesgada  y nada imparcial”.

Denunciaron que no es cierto  que se hayan negado a pactar  la estabilidad  de los trabajadores nuevos.

INCENDIARIO

Culpan al  asesor de una firma externa de abogados,  traído de Bogotà, Iván Quintero,  de no jugar ese papel  sino de “incendiario” en la mesa de negociación con sus intervenciones reposadas  peo amenazantes e intimidantes.

Lo declararon de paso enemigo de los trabajadores al propio abogado Quintero.

EN PIE DE LUCHA

Al evidenciar las malas intenciones por parte de  la comisión negociadora de la empresa, al querer presionar y amenazar  y tener posturas inamovibles, decidimos retirar  el pliego de peticiones  y poner fin al conflicto, presentando el escrito del retiro del pliego en la mesa, señala la denuncia pública.