Rotas negociaciones obrero-patronales en empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira

Alerta general declaran los trabajadores
Retiran pliego de peticiones
No hay garantías efectivas
-Señalamientos a negociadores de la entidad oficial por “incendiarios”
-Directivos faltaron a la lealtad
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Con el pretexto que la negociación colectiva de trabajadores con la Empresa Aguas y Aguas – Acueducto y Alcantarillado de Pereira – es un derecho y no un ejercicio mercantil cambiario, las relaciones se dañaron.
Por tal fin decidieron retirar el pliego de peticiones “al no encontrar garantías efectivas para la negociación por parte de la Comisión designada por la empresa”.
Hoy los traajadores sibdicalizados, se declararon en pie de lucha y “convocamos desde ya a trasladar el conflicto a cada puesto de trabajo”.
Esa actitud son la realizaciones de plantones,. Mítines, movilizaciones, y denuncia.
FALTÓ LEALTAD
En una carta hecha pública hoy por la junta directiva del sindicato de trabajadores, acusaron a la empresa y el gerente, Leandro Jaramillo y u equipo directivo de “faltar a la lealtad y de forma directa como por mensajes en redes, comenzaron a entregar información de la negociación de una forma sesgada y nada imparcial”.
Denunciaron que no es cierto que se hayan negado a pactar la estabilidad de los trabajadores nuevos.
INCENDIARIO
Culpan al asesor de una firma externa de abogados, traído de Bogotà, Iván Quintero, de no jugar ese papel sino de “incendiario” en la mesa de negociación con sus intervenciones reposadas peo amenazantes e intimidantes.
Lo declararon de paso enemigo de los trabajadores al propio abogado Quintero.
EN PIE DE LUCHA
Al evidenciar las malas intenciones por parte de la comisión negociadora de la empresa, al querer presionar y amenazar y tener posturas inamovibles, decidimos retirar el pliego de peticiones y poner fin al conflicto, presentando el escrito del retiro del pliego en la mesa, señala la denuncia pública.